Diego Schwartzman debutó con el pie derecho en el torneo parisino./Foto: AFP
COMPARTE

El argentino Diego Schwartzman (N.25 del mundo), y el uruguayo Pablo Cuevas (36º) derrotaron este martes al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4) y al ruso Karen Khachanov (6-4, 6-2) respectivamente en primera ronda del Masters 1000 de París.

El rival del argentino en la siguiente ronda será el estadounidense John Isner, mientras que Cuevas se medirá con el español Albert Ramos.

También se clasificó el español Feliciano López, que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert 7-6 (7/4), 6-3.

Igualmente estará en la segunda ronda su compatriota Fernando Verdasco después de imponerse al ruso Andrey Rublev en un igualado choque; 7-6 (7/1) y 7-6 (8/6).

Peor suerte corrió el también español David Ferrer, de 35 años, que cayó ante el francés Adrian Mannarino por 6-2, 6-4.

Ferrer, 34º del mundo, no podrá repetir así un triunfo en un torneo que se adjudicó en 2012.

También cayó el español Pablo Carreño, 11º de la ATP, ante el francés Nicolas Mahut, de 35 años y 111º de la clasificación mundial, que le sorprendió en dos mangas, 6-4 y 6-1.

Con esta derrota Carreño, que tenía opciones de jugar el Masters de Londres, queda prácticamente descartado para el torneo de los mejores del año.

Además, el portugués Joao Sousa, verdugo del italiano Paolo Lorenzi, será el rival del argentino Juan Martín Del Potro.

El Masters 1000 de París se disputa sobre superficie dura y cubierta y reparte más de 4.200.000 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.