(Foto EFE)
COMPARTE

El proceso de revisión para la admisión o rechazo de las postulaciones de los aspirantes a candidatos para las elecciones de alcaldes, previstas para diciembre entrante, comenzará este miércoles y se mantendrá por un lapso de tres días, hasta el viernes 3 de noviembre.

Esta fase comprende la evaluación de los recaudos presentados por los prepostulados ante las juntas electorales correspondientes.

También se revisará la información consignada en CD, que debe contener los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad del aspirante, declaración jurada de residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de los formatos con las firmas de los electores.

El mismo día de las elecciones de alcaldes, en el estado Zulia se escogerá al nuevo gobernador, luego que el Consejo Legislativo de la entidad declarara la falta absoluta del gobernador tras la negativa de Juan Pablo Guanipa de subordinarse ante la Constituyente cubana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.