El ciclista Iván Mateus se coronó en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela./Foto: @FVCiclismo
COMPARTE

El ciclista Iván Mateus se coronó en la quinta etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela que se desarrolló este martes desde la avenida libertador del estado Yaracuy rumbo a Morón Valencia y culminó en Guacara.

El pedalista colombiano, perteneciente a las filas del team JB Ropa Deportiva) se alzó con los honores de una jornada que tuvo recorrido de 151,6 kilómetros, luego de agenciar tiempo de 3 horas, 12 minutos y 40 segundos.

En un emotivo final, el cafetero superó en el embalaje a Carlos Linares (Gobernación de Carabobo), Gaudys Ochoa (Fedeindustria-Gobierno de Yaracuy) y Luis Mendoza (Fundacion Angel Pulgar-Lara) en la llegada a Guacara.

“Ha sido una victoria buscada, trabajada y de mucha estrategia. Las cosas han ido saliendo tal y como lo hemos planificado con nuestro director deportivo, Julio Bernal. La carrera ha sido muy bien disputada, hay mucho nivel y se disputa todo. Me siento muy contento de darle a mi equipo y a Colombia esta victoria”, señaló el ganador en declaraciones divulgadas en el portal esciclismo.com.

El pelotón principal, en el que se encontraba el líder de la carrera y el resto de favoritos, llegaron a 1 minuto y 34 segundos del grupo de fugados.

MONSALVE SIGUE AL FRENTE DE LA GENERAL

Yonathan Monsalve (Táchira), quien se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la prueba con un tiempo global de 19 horas, 59 minutos y 21 segundos.

Luego de cinco tramos disputados, no hubo variaciones respecto al día anterior y Monsalve mantuvo la ventaja de 27 y 41 segundos sobre Manuel Medina (JHS Grupo-Andiempaques) y Carlos Torres (JHS Aves-Intac.Tachira).

La etapa salió a las 10:00 de la mañana de la población de San Felipe, en el estado de Yaracuy. Apenas habían transcurrido 10 kilómetros cuando saltaron del grupo Iván Mateus, Carlos Linares, Gaudys Ochoa y Luis Mendoza. En el gran grupo hubo tranquilidad y dejaron hacer a los fugados que llegaron a contar con más de 7 minutos de renta.

El equipo del líder, junto con otros como JHS Grupo, Banco Bicentenario de Yaracuy y Café Flor de Patria, trabajaron en los últimos kilómetros para echar la fuga abajo pero ya era demasiado tarde y los aventureros se jugaron la victoria al sprint.

La localidad de Cagua verá partir la este miércoles la sexta etapa, que pasará por San Juan de Los Morros y finalizará en la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco, en el estado de Guárico. Será una jornada de 191,7 kilómetros en la que se disputarán dos sprints bonificables y dos por puntos.

 

Con información de www.esciclismo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.