La explosión ocurrió en una planta de energía a carbón en el estado norteño de Uttar Pradesh, propiedad del gobierno. (AFP)

Hasta ahora diez personas murieron hoy y otras cien resultaron heridas al explotar el tubo de una caldera en una planta de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica (NTPC, en inglés) en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) confirmó en su cuenta de Twitter que el accidente se produjo a causa de una explosión de una caldera de vapor y que dejó al menos diez muertos y un centenar de heridos en el distrito de Raebareli, donde todavía continúan las operaciones de rescate.

“Las personas heridas han sido trasladadas a varios hospitales para ser tratadas, tras recibir primeros auxilios en el hospital de Jeevan Jyoti”, detalló el cuerpo.

En un comunicado, la Policía de Uttar Pradesh apuntó que muchos de los heridos han sufrido quemaduras de diversa consideración.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la localidad de Unchahar, donde se han movilizado “todas” las ambulancias disponibles para lidiar con la situación y donde se dirigen ya varios altos mandos de la Policía, según la nota.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.