Charle Rosario maniató por completo a la ofensiva escuala en su primera apertura del año./Foto: Lvbp.com

Aguilas del Zulia mantuvo su ritmo y posición en la tabla, gracias a su gran pitcheo que le permitió el jueves vencer por la vía del blanqueo a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 1-0 en el «Luis Aparicio» de Maracaibo.

En lo que fue un gran duelo de abridores, Charle Rosario abrió por primera vez en Venezuela y dio un recital de pitcheo durante seis episodios al solo tolerar dos inatrapables, no otorgar boletos y ponchar a cinco rivales.

“Le doy las gracias a Dios por el trabajo de hoy. Estuve listo, enfocado en lo que tenía que hacer”, respondió el lanzador dominicano en una nota de prensa tras obtener su primera victoria de la temporada.

Con el madero, el elenco rapaz solo necesitó de un solo golpe y el mismo fue propinado por el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien fue el hombre de la ofensiva no solo al duplicar en cuatro turnos sino porque impulsó la única carrera del juego con un sencillo por el centro del campo en la parte baja del tercer episodio que mandó hasta el home a Herlis Rodríguez.

Rosario solo tuvo una fuerte amenaza en el primer episodio donde tuvo corredor a 90 pies del home, con dos outs en la pizarra.

La hermética actuación de Rosario fue bien complementada por Alexis Rivero, Trevor Frank y Arcenio León, quien se acreditó su sexto rescate de la campaña.

Para los marabinos, que mejoraron su foja a 27-26 para afirmarse en el quinto peldaño a cuatro juego de la cima, fue la novena salida de un abridor con al menos seis episodios trabajados, y quinto lanzador que lo alcanza en la zafra, uniéndose a Edgar De La Rosa, Reinier Roibal, Logan Durán y Wilfredo Boscán.

Jonathan Albadalejo también lanzó de buena manera pero cargó con la derrota a pesar de haber trabajado 7 episodios y tolerado solo una carrera.

A la ofensiva, Herlis Rodríguez duplicó y extendió a 10 su cadena de juegos conectando al menos un inatrapable, igualando a Alí Castillo con las rachas más largas del equipo en la temporada.

Para la tropa salada fue su derrota 31 del año y la séptima en sus últimos 10 compromisos, una mala racha que los tiene en el penúltimo puesto del circuito, a 10 juegos del liderato pero ahora cediendo terreno por la clasificación respecto a Caribes que ocupa el sexto con dos juegos y medio de ventaja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.