Fernando Cruz tuvo una sólida apertura para ser una de las figuras en el triunfo de los orientales./Foto: Lvbp.com
COMPARTE

Caribes de Anzoátegui tomó una nueva bocana de oxígeno la noche de este jueves cuando pudo combinar buena labor de sus lanzadores con bateo oportuno para vencer 7-1 a los Tigres de Aragua en el “José Pérez Colmenares” de Maracay.

El foráneo Fernando Cruz (2-2) fue la punta de lanza que tuvieron los aborígenes para poder alzarse con su triunfo 24 de la campaña, uno que sirvió para afianzarse en el sexto y último lugar que da acceso a la postemporada y lo que es más importante en sus aspiraciones: el laurel se combinó con derrota de Tiburones para que los orientales le sacaran diferencia de dos juegos y medio a los escualos, que son su más cercano perseguidor en la lucha por un cupo en la fiesta de enero.

Cruz, quien de acuerdo a reportes de prensa partirá pronto, se mostró imponente durante cinco episodios donde solamente permitió par de inatrapables y retiró ocho bateadores de manera consecutiva.

“Pude poner los pitcheos donde quería y gracias a Dios conseguí los resultados que queríamos. El plan fue tirar la bola bajito, con bastantes pitcheos en cambio y lo logramos. El equipo está bien unido y motivado”, dijo Cruz al final del partido según declaraciones divulgadas en el portal oficial de la LVBP.

Su mejor socio en la ganancia fue Rafael Ortega. “Balita” se fue de 5-3, con par de impulsadas y una anotada contribuyendo en gran forma a la causa aborigen, que continúa firme en la sexta casilla, con dos juegos y medio de ventaja sobre Tiburones de La Guaira.

Caribes picó adelante en el tercero con sencillo impulsor de Ortega, luego el mismo “Balita” anotaría la segunda de los indígenas tras ser movido desde la antesala con un elevado de sacrificio de René Reyes. La tercera de los anzoatiguenses la trajo Alexi Amarista en el sexto, con un rodado al cuadro.

Anzoátegui ampliaría la ventaja en el octavo. Allí Amarista, con sencillo al right, fletó la cuarta de la “Tribu”. Luego Willians Astudillo anotaría desde tercera la quinta de su equipo aprovechando un mal tiro a segunda del catcher Francisco Arcia.

En ese mismo capítulo, el propio Astudillo anotó la sexta de Caribes por un wild pitch de Víctor Garate. Posteriormente, “Balita” Ortega trajo la séptima y definitiva de los portocruzanos con un inatrapable al center.

Aragua fabricó su única carrera en la baja del sexto, producto de un sencillo al left de Ramón Flores.

Ramón Ramírez (0-4) toleró tres hits y dos carreras limpias en 4.2 actos de labor para cargar con el revés por los Tigres que pese a sufrir su segundo descalabro en fila, se mantuvieron en el cuarto lugar de la tabla (29-24), a dos juegos del líder Magallanes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.