Foto archivo

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, envió una carta al fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigiendo que se le otorgue los beneficios procesales a los funcionarios sentenciados de la Policía Metropolitana (PM) y al exdirector de seguridad de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis.

En el documento se manifestó que Marco Javier Hurtado, Arube José Pérez, Erasmo Bolívar, Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas, Julio Rodríguez, Héctor Rovaín y Luis Enrique  Molina, se encuentran recluidos desde hace 14 años y 8 meses, tiempo donde la Fiscalía debe otorgar los beneficios procesales estipulados en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y Ley de Redención de la Pena por el Trabajo y el Estudio, aseguró el diputado.

Zambrano expresó que no se trata de impunidad sino de cumplir la ley y que casos, como el de Marco Javier Hurtado y Arube Pérez Salazar, quienes fueron condenados a 16 y 17 años de prisión y poseen más de la mitad o de las tres cuartas partes de la pena, tienen derecho a optar a una Fórmula Alternativa de Pena.

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, declaró que la detención de los funcionarios fue injusta y que las razones humanitarias otorgadas a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero, Henry Vivas y el sargento Julio Rodríguez, no son suficientes para reconocer los beneficios procesales.

Desde el mes de abril del 2011, el Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua otorgó opiniones favorables (Cómputos de la Pena) para establecer beneficios procesales que corresponde a cada uno de los ciudadanos, explicó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.