J.J. Barea (der) tuvo un buen rendimiento para apoyar el triunfo de los Mavericks./Foto: AFP

El boricua J.J. Barea tuvo una noche excelente a la ofensiva y su compañero Dennis Smith Jr. consiguió su primer ‘triple-doble’ de la temporada, para que los Dallas Mavericks vencieran en la NBA a los New Orleans Pelicans con pizarra de 128-120.

Los Mavericks, además de doblegar a los ‘Pelicanos’, consiguieron un récord de la franquicia con la friolera de 22 triples (66 puntos).

Smith completó la hazaña con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, incluidos cinco triples y Barea terminó con 14 tantos y nueve asistencias.

Otros que destacaron por los Mavericks fueron Wesley Matthews con 18 tantos -4 triples-, Dwight Powell con 15 cartones y Harrison Barnes y el alemán Dirk Nowitzki con 13 unidades cada uno.

El astro Anthony Davis fue el mejor por los Pelicans con 33 puntos, seguido del también estelar DeMarcus Cousins con 32 y la friolera de 20 rebotes. Jrue Holiday agregó 23 tantos y E’Twaun Moore 16.

Los Mavericks visitarán este domingo a los Oklahoma City Thunder y los Pelicans recibirán este sábado a los New York Knicks.

En Chicago, los locales Bulls sometieron a los Indiana Pacers con marcador de 119-107, gracias al finlandés Lauri Markkanen, quien se desbordó con 32 puntos, el máximo de su carrera.

Otros que ayudaron en grande al triunfo de los ‘Toros’ fueron el montenegrino Nikola Mirotic, con 28 tantos, y el pivot cubano Robin López, con 12 y cuatro rebotes, además de una gran defensa debajo de los tableros.

Liderados por Mirotic y Markkanen, Chicago convirtió 18 de 39 intentos de triples (54 puntos) para su séptima victoria consecutiva y la décima en los últimos 12 partidos.

Darren Collison anotó 30 puntos para Indiana (19-17), que ha perdido tres en fila y cuatro de seis encuentros.

Los Pacers recibirán el domingo a los Minnesota Timberwolves y los Bulls visitarán ese mismo día a los Washington Wizards.

THUNDER PERDIÓ PESE A 40 PUNTOS DE WESTBROOK

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder desperdiciaron una excelente labor de 40 puntos, 14 rebotes y nueva asistencias de Russell Westbrook y cedieron ante los Milwaukee Bucks con reñida pizarra de 97-95.

El verdugo de los Thunder fue el griego Giannis Antetokounmpo, que anotó 23 puntos, incluida una canasta ganadora con 1,3 segundos por jugar, y los Bucks terminaron con una racha de seis victorias consecutivas de Oklahoma.

El Thunder había tenido una marca de 11-3 en diciembre antes de jugar el viernes sin una de sus estrellas, Paul George, quien se sentó con dolor en la rodilla izquierda.

Khris Middleton anotó 20 puntos y John Henson agregó 18 para los Bucks, quienes completaron una barrida de los dos mejores equipos de la División del Noroeste en noches consecutivas.

Oklahoma City había ganado cuatro juegos consecutivos en casa contra Milwaukee y cinco de sus últimos seis en general contra los Bucks.

Los Bucks visitarán el lunes a los Toronto Raptors y OKC recibirá el domingo a los Dallas Mavericks.

En otros resultados, los Washington Wizards a los Houston Rockets 121-103, Toronto Raptors a Atlanta Hawks 111-98 y Brooklyn Nets a Miami Heat 111-87.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.