Eduardo Sosa será el décimo venezolano que jugará la próxima zafra en la MLS./Foto: @ZamoraFutbolC

La lista de venezolanos que jugarán en el fútbol estadounidense sigue creciendo, pues este martes se dio a conocer que el joven Eduardo Sosa deja las filas del Zamora FC para enrolarse en el Columbus Crew de la Major League Soccer.

El jugador de 20 años de edad viene disputó 41 cotejos entre Apertura, Clausura y Copa Venezuela con la «Furia Llanera», sumando 2.593 minutos con 30 titularidades y 7 tantos anotados. Estuvo con los blanquinegros desde la temporada 2013 – 2014.

Puro regocijo se notó en las palabras del mediocampista vinotinto, quien no ocultó su alegría por poder dar el salto al extranjero, «Estoy feliz, muy feliz y espero pronto estar allá para comenzar a adaptarme, hacerlo lo más rápido posible y ojalá que después todo me salga bien, que pueda ayudar y ser importante para el equipo».

«Iré con las mismas ganas que tenía aquí o más si se puede, porque sé que es una liga exigente, de mucho ida y vuelta, y quiero dejar en alto mi nombre y el del país (…) Sé que seremos varios venezolanos, creo que ya vamos ocho o nueve, será bonito enfrentarnos por allá”, soltó el joven barinés en declaraciones divulgadas en una nota del portal Sports Venezuela.

Desde el club de Ohio también existe optimismo por el aporte que pueda tener Sosa. El director deportivo del Columbus, Gregg Berhalter, aseguró que la contratación de Sosa beneficia a todas las partes, tanto al club como al jugador, ya que las características del venezolano encajan perfecto en el estilo de juego del “Crew”.

«Eduardo es un jugador que a una edad temprana ya ha demostrado que puede competir a un alto nivel. Zamora FC es conocido por el desarrollo de jugadores y el club ha sido genial para trabajar con él. Creemos que Eduardo tiene un gran potencial y encajará bien en nuestro estilo de juego. Esperamos trabajar con él», comentó el también entrenador en jefe del equipo en el portal oficial.

De esta forma, Sosa se une a Josef Martínez, Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Rolf Feltscher, Anthony Blondell, José Rafael Hernández, Junior Moreno y el técnico Giovanni Savarese, a la espera de la confirmación del defensor Alejandro Fuenmayor al Houston Dynamo.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.