El Sevilla avanzó a las semifinales superando ampliamente al Atlético en toda la llave./Foto: AFP

El Sevilla se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey, tras golear 3-1 al Atlético de Madrid en el estadio en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

Los locales se adelantaron a los 24 segundos de partido con una volea de Sergio Escudero, antes de que el francés Antoine Griezmann igualara con un disparo desde fuera del área (14).

Ya en la segunda parte, el argentino Éver Banega hizo el 2-1 al transformar un penal cometido sobre Joaquín Correa (48) y Sarabia remató en una contra (79).

El Sevilla, que ya se había impuesto también 2-1 en la ida en el estadio Metropolitano madrileño, logró el pasaporte para semifinales en un partido intenso, en el que fue expulsado el técnico rojiblanco, Diego Simeone.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador cuando apenas iniciado el encuentro, Pablo Sarabia centró desde la derecha al área, donde apareció Escudero para empalmar una volea que se coló en a portería defendida por Miguel Ángel Moyá (1).

El Atlético de Madrid, sin el lesionado Diego Costa, autor del gol de la ida, acusó el tempranero tanto sufriendo ante la presión alta del Sevilla.

El Atlético no lograba llegar con claridad al área sevillista hasta que apareció Antoine Griezmann para soltar un zapatazo lejano que sorprendió a un adelantado Sergio Rico para colarse en la portería local (14).

El empate trajo la tranguilidad a los visitantes, que empezaron poco a poco a imponer su juego con rápidas llegadas por la banda derecha de la mano de Sime Vrsaljko, que metía peligrosos centros área sevillista.

El croata sirvió un balón en boca de gol al francés Kevin Gameiro que no logró por poco conectar un cabezazo lanzándose en plancha (21).

El Sevilla, tras sus primeros minutos de dominio, bajó de intensidad con dificultades para salir con el balón jugado ante la presión del Atlético sobre sus dos motores, Éver Banega y Steve N’zonzi, por lo que buscó la llegada por las bandas.

En el 37, Jesús Navas metió un centro desde la derecha que cabeceó el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez fuera lamiendo el palo derecho de Miguel Ángel Moyá.

TODO DOMINIO SEVILLISTA

El partido se fue al descanso con esta ocasión y a la vuelta volvió a adelantarse pronto el Sevilla.

Saúl Ñíguez arrolló a Joaquín Correa en el área rojiblanca en una acción que el árbitro no dudó en sancionar con un penal, que transformó Banega (48).

Apenas cuatro minutos después, Ángel Correa estuvo a punto de empatar con un disparo que despejó bien Sergio Rico en una rápida salida (52).

Con el marcador en contra, el ‘Cholo’ Simeone decidió hacer todos sus cambios dando entrada a Fernando Torres, al belga Yannick Carrasco y a Thomas buscando mayor mordiente.

Con un Koke, motor del Atlético, desaparecido, al igual que Griezmann, que en la segunda parte, apenas se mostró, los rojiblancos tenían problemas para mover el balón y crear peligro.

Con el paso de los minutos, el Atlético empezó a mostrarse más ansioso, multiplicando sus imprecisiones, facilitando el trabajo del Sevilla, que sorprendió en una contra para hacer el 3-1 definitivo.

Sarabia culminó el contragolpe con un disparo cruzado que supuso el gol de la victoria sevillista (79) y el pase a semifinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.