Tiger Woods
Woods volverá a competir tras una ausencia de casi un año por lesión./Foto: Washington Times

El golfista estadounidense Tiger Woods regresa a la competencia del US PGA Tour este jueves junto a Patrick Reed y Charley Hoffman en la primera ronda del Farmers Insurance Open en Torrey Pines.

El 14 veces campeón de Grand Slam, cuyas ocho victorias profesionales en Torrey Pines incluyen el US Open de 2008, jugará en el Campo Sur a las 18H30 GMT, de acuerdo con los horarios de salida anunciados este martes.

Será su primer evento en el PGA Tour de Estados Unidos desde que se perdió el corte en el mismo torneo el año pasado, cuando regresaba a la competición tras 18 meses.

El dolor de espalda recurrente en su siguiente torneo, en Dubái, acortó su vuelta, lo que le llevó a otra operación y a 10 meses en el banquillo antes de protagonizar un regreso prometedor en el Hero World Challenge en las Bahamas en diciembre pasado.

El español Jon Rahm, que llega para su defensa del título como número dos del mundo después de ganar el CareerBuilder Challenge en La Quinta, California, el domingo, jugará un grupo por delante de Woods junto al ex número uno del mundo, el australiao Jason Day, y Brandt Snedeker, dos veces ganador en Torrey Pines.

“Me pone un poco más (de presión)”, dijo Rahm sobre las mayores expectativas que tendrá después de su victoria en el desierto de California.

“Esperaba que (la presión) fuera a Tiger toda la semana y me dejara un poco solo, a pesar de que ser el campeón defensor, pero seguro que esto va a llamar un poco la atención, pero al final amo Torrey Pines y tuve una gran semana y con suerte puedo repetir”, señaló el ibérico.

En otra parte de la primera ronda, el número cinco del mundo, el japonés Hideki Matsuyama, y el sexto clasificado, el inglés Justin Rose, jugarán con el cinco veces ganador Phil Mickelson en la primera y segunda ronda.

Ese grupo disputará la primera ronda en el Campo Norte de Torrey Pines, uno de los dos en uso antes de las dos rondas del fin de semana en el Campo Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.