José “Tigrito” Gómez y Rolando Hernández finalizaron en el podio en tierras argentinas./Foto: @OfficialCOV

La dupla venezolana de voleibol de playa compuesta por Rolando Hernández y José Gregorio “tigrito” Gómez conquistó el tercer lugar en la segunda parada del Grand Slam Suramericano de Rosario, Argentina, tras vencer a los anfitriones 2 sets por 1.

El binomio nacional ganó el primer sets 21-19, perdió el segundo 19-21 y volvió a ganar el tercero 15-10 para dejar fuera del podio a un equipo argentino que partía como favorito en la justa tras ganar la primera etapa del Grand Slam, en Brasil.

Venezuela llegó a la pelea por el tercer puesto tras dejar registro de 2-2 en la ronda inicial.

La dupla nacional barrió en dos sets seguido (21-12 y 21-10) a Ecuador el viernes en el debut y perdió minutos más tarde por la misma vía (21-17 y 21-19) ante Argentina. El sábado ganaron a Uruguay (21-10 y 21-18) y luego cayeron ante Brasil (21-10 y 21-18).

Esta competencia otorga puntos al ranking clasificatorio de los Juegos Panamericanos 2019.

En el evento participaron 12 parejas de ambas ramas pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay Perú y Venezuela.

El Circuito Suramericano de Voleibol tiene en su calendario otras cinco válidas en Coquimbo, Chile (16 al 18 febrero); Lima, Perú (2 al 4 marzo); Santa Cruz Cabrália, Brasil (9 al 11 marzo) y Montevideo, Uruguay (16 al 18 marzo); además de la final en Resistencia, Argentina (13 al 15 abril).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.