Marco Asensio fue la figura del partido por los merengues al marcar par de tantos./Foto: AFP

El Real Madrid goleó 3-5 al Real Betis y trasladó a LaLiga, su asignatura pendiente este año, su buen momento en ‘Champions’ tras su triunfo ante el PSG, en un partido en el que mostró dos caras: una floja y discreta en la primera parte, y otra diferente con una gran segunda parte en la que marcó cuatro goles.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane sigue muy lejos del Barcelona (a 17 puntos con un partido menos), pero consolida la cuarta plaza (clasificatoria para la próxima Champions) e incluso podría colocarse tercero si el miércoles derrota al Leganés en partido aplazado.

Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

Marco Asensio (11 y 59), Sergio Ramos (50), Cristiano Ronaldo (65) y Karim Benzema (90+2) fueron los goleadores del Real Madrid, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33), el defensa del Real Madrid Nacho, en contra (37) y Sergio León (85).

Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue encajando muchos goles (26 en el campeonato, por los 9 del Atlético y los 11 del Barcelona) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Champions en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el Bernabéu ante el París SG.

“No me quedo con los tres (goles) encajados, me quedo con los cinco marcados”, desdramatizó Zidane tras el partido.

Sobre la lesión de Marcelo, Zidane dijo: “Ojalá sea poco, mañana lo veremos, aunque me ha dicho que su sensación es que es poco (grave)”.

El Real Madrid cedió la iniciativa del juego al Betis al comienzo del partido, pero eso no impidió que los blancos se adelantasen en el marcador, en un disparo desde el interior del área que despejó Adán, pero Asensio, atento al rechace, cabeceó a la red (11).

El tanto no hizo mella en los béticos, que se volcaron sobre el arco de Keylor Navas en busca del empate, y tuvo cuatro grandes ocasiones para empatar, pero el arquero costarricense del Real Madrid salvó a los blancos con algunas grandes intervenciones, sobre todo una parada a un lanzamiento de falta de Joaquín que iba a la escuadra (26).

MUCHA ACTIVIDAD TRAS LA PAUSA

El premio al esfuerzo verdiblanco llegó pasada la media hora, cuando el Betis dio la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos: el primero anotado por Mandi de cabeza en un córner (33) y el segundo en un disparo del dominicano Héctor Junior que Navas tocó y Nacho remató involuntariamente la pelota a la red (37).

Ya fuese porque el Betis acusó el esfuerzo del primer tiempo o porque el Real Madrid salió decidido a mandar, el equipo de Zinedine Zidane tomó las riendas del encuentro en la segunda parte y volteó rápidamente el marcador, primero con un cabezazo de Sergio Ramos (50) y después con el segundo de Asensio (59), tras una gran jugada de Dani Carvajal.

Ronaldo pareció sentencia al anotar el cuarto, controlando un gran pase al interior del área de Asensio y fusilando a Adán con la derecha (65), pero Sergio León le dio emoción a cinco para el final con el tercero de los locales.

Sin embargo, Benzema, que acababa de saltar a la cancha por Ronaldo, acabó con cualquier posibilidad de remontada verdiblanca.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.