El Everton chileno recibirá este jueves al Caracas en la primera fase de la Copa Sudamericana con la idea de levantar cabeza y mejorar su imagen tras irregulares cometidos a nivel local.

El equipo de Viña del Mar, dirigido por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, viene de caer en su cancha el pasado fin de semana ante la Universidad Católica (0-1).

Después de tres jornadas del torneo chileno, carga con dos derrotas y un triunfo y está duodécimo en la clasificación con tres puntos.

“Vamos con mucho optimismo al partido de Copa Sudamericana“, afirmó el técnico Sánchez, cuyo equipo llega por segunda vez al torneo, aunque en su debut, en la edición 2017, quedó eliminado en la primera fase.

Sus pupilos advierten de que el conjunto venezolano será un rival duro. “La Copa Sudamericana siempre es dura, con equipos que de visita salen a buscar un resultado positivo”, opinó el centrocampista argentino Lucas Mugni.

La delegación del Caracas, en tanto, ya se encuentra en Chile y este martes tuvo un primer entrenamiento en Santiago, en su hotel de concentración.

Para este miércoles el conjunto venezolano tenía prevista una nueva práctica y viajar después del mediodía a Viña del Mar, situada a 125 kilómetros de la capital chilena, donde por la tarde haría un reconocimiento del terreno en el estadio Sausalito.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este encuentro con seguridad luego de obtener su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018, por 2-1 frente al Aragua Fútbol Club el pasado día viernes.

Este envión positivo en la parte mental puede ser un factor importante a favor de los capitalinos, tal como lo aseguró en la previa Ricardo Martins, capitán del conjunto avileño, “Anímicamente estamos muy bien, logramos conseguir una victoria que nos hacía bastante falta. El grupo está muy motivado para este partido, estamos convencidos de sacar un buen resultado en Chile y poder regresar tranquilos a casa”, dijo el oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui.

Con respecto al compromiso ante Everton, el camiseta número 20 del once veces campeón de Venezuela dijo: “El profe (Noel Sanvicente) nos ha pedido que estemos concentrados defensivamente. Ellos son un equipo que ataca en grupo y es por ello que debemos aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

Asimismo, el centrocampista del cuadro capitalino aseguró que el objetivo principal de los avileños es no recibir tantos para poder regresar a casa con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del certamen continental. “La idea es poder sacar un cero aquí en Chile, si podemos hacer un gol nos ayudará mucho más, iríamos más tranquilos a Venezuela. Es un partido que se define por pequeñas cosas, debemos estar atentos”, concluyó Martins.

Los Rojos del Ávila se medirán por decimoséptima vez en su historia a un rival chileno, frente a los cuales tienen un historial parejo, sumando siete victorias, dos empates y siete derrotas en los 16 careos previos. Al equipo de Viña del Mar, los de la Cota 905 los han enfrentado en par de ocasiones en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2009, en donde los equipos hicieron respetar sus localías y se quedaron con una victoria cada uno, con marcadores finales de 1-0.

Para este partido, el cuadro caraqueño no podrá contar con Fernando Aristeguieta y Eduardo Herrera, quienes se encuentran en proceso de recuperación. Además, el defensor Andrés Sánchez tampoco está presente en la convocatoria al encontrarse en la última fase de su rehabilitación tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

La novedad en el llamado del Endecacampeón de Venezuela es el delantero colombiano, y última incorporación del equipo, Jesús Arrieta.

El partido de vuelta entre ambos se jugará el próximo 6 de marzo. Debido a trabajos de mantenimiento en su estadio habitual, el Caracas recibirá a los viñamarinos en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado de Lara.

Alineaciones probables:

Everton: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Diego Orellana, Iván Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Marco Bueno y Óscar Salinas.

Entrenador: Pablo Sánchez.

Caracas: Cristhian Flores; Luis Colmenarez, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor; Robert Garcés, Ricardo Martins, Néstor Canelón, Jorge Echeverría; Robert Hernández y Edwuin Pernía.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El ecuatoriano Luis Quiroz

Estadio: Sausalito, de la ciudad chilena de Viña del Mar

 

Con información de Prensa Caracas FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.