Eduardo Escobar arrancará como el campocorto regular de Minnesota./Foto: Star Tribune

El campocorto dominicano Jorge Polanco se proyectaba como una pieza fija de los Mellizos para la temporada del 2018, pero tras su suspensión de 80 juegos al dar positivo por stanozolol en una prueba antidopaje, el equipo tendrá que cambiar sus planes para la primera mitad de la campaña.

Por los momentos, se espera que los Mellizos resuelvan la situación con opciones internas para reemplazar a Polanco, quien no podrá regresar antes del 30 de junio. Se espera que el venezolano Eduardo Escobar sea el torpedero regular del equipo, con el también venezolano Ehire Adrianza sirviendo de respaldo para la posición. Quién sea que inicie en las paradas cortas el Día Inaugural será el 13er torpedero titular de los Mellizos en los últimos 14 años.

«Es un área en la que sentimos que tenemos profundidad», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey. «Escobar ya sacó la cara el año pasado (por el dominicano Miguel Ángel Sanó en la tercera) y este año le pediremos que haga lo mismo y sea una pieza importante, que creo es un rol que ya ha desempeñado antes y con el cual se siente cómodo. Con respecto a Adrianza, nos gustó mucho lo que hizo el año pasado, y sentimos que puede mejorar y crecer como pelotero. Los dos están en el roster y sentimos que están en un buen momento para ayudarnos. Y más allá de eso, tenemos profundidad en la organización».

Escobar, de 29 años, viene de una temporada sólida en la que bateó .254/.309/.449 con 21 jonrones y 16 dobles en 129 juegos, fungiendo como tercera base en la recta final de la temporada tras la lesión de espinilla de Sanó. Pero no se le considera un gran defensor del campo corto, pues carece del alcance de Polanco o Adrianza.

Adrianza, de 28 años, es considerado un defensor por encima del promedio y viene de su mejor año ofensivo, uno en el que ligó para .265/.324/.383 con dos jonrones, nueve dobles y ocho bases robadas en 70 juegos.

El dominicano Erick Aybar, quien está como invitado en el campo de entrenamiento, podría quedarse con el club como suplente del cuadro, pues se trata de alguien con mucha experiencia durante su carrera de 12 años en las Grandes Ligas. Pero Falvey advirtió que los Mellizos todavía no han decidido cómo utilizarán el puesto en el roster abierto con la suspensión de Polanco. Aybar tiene hasta el viernes para salirse de su pacto de ligas menores y Falvey afirmó que todavía no ha hablado con el quisqueyano sobre la posibilidad de jugar en Triple-A Rochester.

«Él es un profesional, alguien experimentado», expresó Falvey sobre Aybar. «Lo único que yo diría, hablando en general, es que no todo el mundo tiene un Escobar o un Adrianza ya en su roster. Podría usar el puesto de Jorge en la nómina de 25 jugadores para alguien más. No estamos buscando a alguien para una posición determinada. Tenemos flexibilidad».

 

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.