El Zamora FC saldrá coo uno de los firmes aspirantes luego de coronarse en el Apertura./Foto: @ZamoraFutbolC

Zamora FC no quita el pie del acelerador en el presente semestre y este sábado siguió su racha en el Torneo Apertura tras vencer 1-0 al Deportivo Anzoátegui en el «José Antonio Anzoátegui» de Puerto La Cruz y de esta manera posicionarse junto al Carabobo FC en el liderato del torneo Apertura 2018.

Sin mayores contratiempos el equipo dirigido por José Alí Cañas no tuvo compasión ante su adversario y solo dos minutos le bastó al cuadro barinés para mover el marcador tras una jugada en colectiva en la que terminó asistiendo Erickson Gallardo (por el medio sector) donde José Soto, se valió de su buena ubicación para enviar un potente disparo a ras de césped, que se coló muy cercano al bajante izquierdo del portero anzoatiguense César Vásquez que vio caer el 0-1 temprano.

Para el elenco llanero fue su sexto laurel de la temporada para llegar a 21 puntos e igualar en lo más alto de la tabla al Carabobo FC, aunque el conjunto granate tiene un partido menos en su casillero y este domingo estará visitando al Aragua FC.

Zamora FC se mantuvo férreo en ataque con planteamiento claro: atacar por las bandas, donde Danny Pérez y Gallardo en más de una oportunidad lanzaron varias diagonales que fueron intersectadas por la defensa local que se iba al descanso con derrota por la mínima.

Con quince minutos de iniciada la parte complementaria (60’) el principal Anderson Tovar decretó la pena máxima al recibir la infracción dentro del área un jugador local. Seguidamente, José David Moreno fue el encargado de ejecutar la acción por parte del DANZ con un remate ajustado al palo derecho de Joel Graterol que estuvo atento para anticiparse y quedarse con la esférica, tapando de esta manera el penal y resguardando el 0-1 para los zamoranos en 63 minutos de compromiso.

Por otro lado, el blanquinegro continuó al asecho del local: en jugada de barineses, Antonio Romero se juntó con Erickson Gallardo para desarticular a la defensa local y finalmente asistir en la media luna del área al recién ingresado Rodolfo Marcano, que en el mano a mano con el portero, el jugador aurirrojo se terminó quedando con la redonda.

Ya en la última del compromiso, Romero –nuevamente- volvió aparecer con zapatazo que se estrelló en el ángulo, ahogando el grito de gol de Zamora FC que al final, terminó quedándose con una ostentosa victoria.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA TOMÓ UN RESPIRO

En el otro choque de la jornada también hubo celebración de tres puntos y fue para Estudiantes de Mérida, que logró tomarse un respiro en la tabla con su ganancia 2-1 sobre uno de los «duros», Deportivo Lara, en choque celebrado en el Estadio «Metropolitano».

Andris Herrera, con su tanto al minuto 68, terminó siendo el héroe por parte de los «académicos» que ahora se alejan un poco de la zona de descenso al unicarse decimoterceros con 12 unidades.

Luis Barrios abrió el marcador por los locales en la fracción 20, mientras que Jesús Hernández había emparejado las acciones por los crepusculares (’38).

Deportivo Lara se quedó con 17 positivos en el cuarto lugar a la espera que se complete la fecha y perdió una buena oportunidad de situarse cerca de la punta.

 

IG/Prensa Zamora FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.