Eugenio Suárez tuvo una jornada inspirada con el madero con jonrón y cinco remolcadas para ser la principal figura de los Rojos de Cincinnati en su triunfo sabatino sobre los Piratas de Pittsburgh con marcador de 7 carreras a 4.
Suárez, quien llegó a dos bambinazos en la presente campaña, se vistió de héroe para el conjunto "escarlata" a la altura del octavo capítulo cuando pescó un lanzamiento del derrotado George Kontos (0-1) y se lo depositó en las gradas del jardín izquierdo con dos compañeros a bordo y coronar un racimo de tres anotaciones que fueron las de la diferencia.
¡Eugenio Suárez remolcó cinco carreras, incluyendo tres con un cuadrangular, y los #Rojos doblegaron a los Piratas 7 a 4 en Pittsburgh!
Numeritos ➡ https://t.co/9Wk6GMouqq #TerritorioRojo pic.twitter.com/jQZmWKeCaO— Rojos de Cincinnati (@Rojos) 8 de abril de 2018
nings antes, al venezolano ya había sido protagonista al igualar la pizarra 4-4 con un cohete al left que llevó a la resgistradora a Tucker Barnhart y al también vinotinto José Peraza.
¡Se empató el partido a cuatro con este sencillo productor de Eugenio Suárez en el 6to capítulo!
Acción ➡ https://t.co/yj3eiIVnCm #Rojos pic.twitter.com/GsqgNF8s7n— Rojos de Cincinnati (@Rojos) 8 de abril de 2018
Suárez terminó el partido de 4-3 con con anotada, doble y sus cinco fletadas que significan una nueva marca personal en su carrera en Grandes Ligas. José Peraza también aportó lo suyo al irse de 3-2 con par de carreras anotadas.
Fue una ganancia viniendo de atrás, pues los bucaneros habían picado adelante con dos rayitas en el mismo primer episodio y otro par en el segundo acto. Fue apenas el segundo revés de la campaña para los bucaneros que lideran la división central y poseen junto a Arizona el segundo mejor registro de toda la Liga Nacional (6-2).
Tras una intermitente apertura de Sal Romano, la labor del bullpen también fue clave para los Rojos conteniendo el daño inicial y dar oportunidad de la remontada. El relevo estuvo prácticamente intraficable con faena combinada de cuatro brazos que pernitió solo cuatro hits en los últimos cuatro innings.
El dominicano Wandy Peralta (1-0), trabajó dos entradas completas con tres abanicados para ser el ganador del compromiso.
Por los Piratas, el receptor Elías Díaz se fue de 4-1.