Decenas de estudiantes se reúnen hoy en la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal centro universitario de estudios del país, para debatir ideas y propuestas que les ayuden a crear una ruta para lograr un cambio de Gobierno y hacer frente a la administración de Nicolás Maduro.

Los llamamos como juventud a ser ejemplo, de ahora en adelante, de rebeldía, de insumisión y de generar una movilización nacional

“Primero vamos a debatir la nueva plataforma de lucha juvenil a nivel nacional (…) nosotros estamos buscando sin duda alguna el cambio de Gobierno ya, que pasa por la organización de cada uno de los sectores y la juventud venezolana no podía seguir callada”, dijo a Efe la directora del llamado “Congreso Nacional de Juventudes”, Hilda Rubí.

El evento, en el que se expresarán aproximadamente 60 portavoces que representan a los distintos estados y gremios del país, cuenta con el acompañamiento de diputados opositores como Delsa Solórzano y Juan Andrés Mejía.

Al iniciar el debate, la portavoz del comité organizador del congreso, Sairam Rivas, dijo a los presentes que entre sus propuestas estaba un “programa de reconstrucción nacional”.

Desde el comité organizador los invitamos como juventud (a) este programa de reconstrucción nacional, a debatir la Venezuela independiente y soberana que sí es posible debatir la propuesta de desconocer las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo”.

Los llamamos como juventud a ser ejemplo, de ahora en adelante, de rebeldía, de insumisión y de generar una movilización nacional y un gran movimiento nacional y ser ejemplo, desde ahora en adelante, en cualquier lugar del mundo de las luchas que debe dar la juventud para lograr la democracia”, agregó.

Rivas indicó además que este congreso era un mensaje a la oposición venezolana para que sepa “que esta unidad es la que hace falta para salir del régimen”.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, consideró “fundamental” el congreso realizado hoy para debatir las ideas.

Los estudiantes, que aseguraron que los “únicos” que no forman parte del evento son los jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacaron también la importancia de que se realice este congreso en una fecha como esta ya que el 19 de abril de 1810 se inició la lucha por la independencia de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.