El hombre y la mujer junto a la camioneta Van donde viajaban.

 

Un presunto delincuente cayó abatido la mañana de este miércoles tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, en la urbanización Juan Pablo II de la parroquia Miguel Peña, cerca de Ricardo Urriera.

El comisionado Luis Núñez, director de la PMV, informó que el presunto delincuente no ha sido identificado, pero intentaba cometer un robo en una vivienda junto a otras dos personas, que fueron detenidas.

Según Núñez estas tres personas ingresaron a una vivienda cerca de la avenida Las Ferias para cometer un robo. Unos vecinos alertaron vía telefónica a la sala situacional de la policía, por lo que una comisión se trasladó al lugar.

Al llegar los funcionarios notaron que en una camioneta tipo van de color verde, placa 04AA9DE, huían del sector a toda velocidad hacía la autopista.

Los uniformados siguieron el vehículo y le dieron alcance en el sector cuatro de la urbanización Ricardo Urriera. Uno de los tripulantes huyó del lugar mientras los funcionarios lograron detener a un hombre y a una mujer.

Al continuar la persecución, el delincuente se metió en una vivienda de Juan Pablo II y desde allí comenzó a disparar contra los policías. Por efecto del enfrentamiento a tiros resultó herido de gravedad. Fue trasladado a un centro de salud cercano, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Nuñez identificó a los detenidos como Yelitza Martínez Rojas de 21 años de edad y Grabiel Díaz de 40, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El jefe policial precisó que estos sujetos mantenían secuestrado al dueño de la Van que usaban para huir. Se trata de una banda delictiva dedica al secuestro y robo de casas. En el sitio del hecho se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para colectar evidencias de rigor.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.