Parte de las parejas contrayentes en el altar de la iglesia. (Foto cortesia).

Antes de finalizar el año 2022, en la iglesia La Milagrosa de la parroquia Santa Rosa, se llevó a cabo una hermosa ceremonia que unió a varias familias del sur de Valencia. Se trató del matrimonio eclesiástico de 15 parejas.

La iglesia estuvo repleta de feligreses, que incluían a familiares y amigos de los nuevos contrayentes, quienes se apreciaban felices por recibir la bendición de Dios en esta nueva etapa de sus vidas.

Parejas felices por haber contraido matrimonio eclesiástico. (Foto cortesía).

Fueron 15 parejas que tenían varios años viviendo en concubinato o solo casados por civil, que finalmente decidieron unir sus vidas ante la iglesia, para recibir la gracia de Dios. Por supuesto, quienes vivían en concubinato se casaron por civil.

Estos matrimonios colectivos fueron producto del trabajo pastoral que realizó el padre Henry Kristen, párroco de La Milagrosa, quien incentivó a estos padres de familia a dar el paso, mediante una labor que denominó Santificación de Hogar.

El sacerdote visitaba a estas familias en sus casas y le hablaba de la importancia de recibir la bendición de Dios para su unión, mediante el matrimonio.

La respuesta que recibió fue satisfactoria, pues las parejas confesaban que se sentían tristes cuando iba a la iglesia a misa y no podían comulgar por vivir en pecado.

El desarrollo de la ceremonia. (Foto cortesía).

Blanca del Rosario Herrera, de 70 años, una de las contrayentes, tenía 39 años viviendo en concubinato con Andrés Cova, expresó su satisfacción por estar ahora casada por la iglesia, ya que lo considera un paso importante para sus vidas.

Esther Portillo y  Wilmer Ojeda, con 18 años de unión concubinaria y tres hijas, agradecieron al padre Henry por haber tomado esta iniciativa de lograr su matrimonio eclesiástico, pues ahora se sienten bendecidos por Dios, según expresaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.