Foto: Prensa Carabobofc.com

Después de un poco más de seis meses, Carabobo FC se volverá a enfrentar en contra Mineros de Guayana, en la misma la instancia de la Liguilla FUTVE, por las semifinales. El primer duelo de dos viejos conocidos será este sábado (7:00 pm), cuando los granates darán todo para sacar una ventaja en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Los comandados por Wilson Gutiérrez, se trasladan a la localidad del estado Bolívar, luego de una sobresaliente actuación que les sirvió para adjudicarse un nuevo derbi de la Autopista Regional del Centro, ante Aragua Fútbol Club imponiéndose, en el Polideportivo Misael Delgado, con resultado de 2-0 gracias a las anotaciones de Maurice Cova y Christopher Montaña que se encargó de cerrar este categórico triunfo.

Asimismo, los granates buscarán extender el buen momento que atraviesa toda la plantilla, en la primera batalla de este cruce y, es que la Vinotinto Regional llega para este encuentro tras cinco contiendas con la valla inmaculada, además de un importante registro ofensivo de nueve tantos, donde ocho de estas dianas han tenido un goleador distinto.

En el otro lado de la acera, los negriazules vienen de superar en su terreno a Deportivo La Guaira por un doblete de Richard Blanco. De esta forma, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano avanzaron de fase con el mismo marcador global que los industriales (2-0).

Ambas oncenas, vieron acción en la fase regular, donde Carabobo sacó un gran resultado de 3-3, en el estadio Cachamay, tras encontrarse en la primera mitad abajo por una diferencia de dos goles y como muestra de gallardía pudieron darle incluso vuelta al marcador en las instancias finales del cotejo.

Con relación a su más reciente enfrentamiento por la liguilla, se cruzaron en el semestre pasado entre los mejores cuatro de la competición. Sin embargo, en esta fase Mineros pudo salir victorioso luego de unos 180 minutos sin un claro dominador, para llevarse la serie 1-0 con un tanto de Nelson Hernández.

Una de las claves granates, Marlon Fernández, que se encarga de elaborar el vistoso juego que ha efectuado el plantel a lo largo del semestre, quien además en el partido pasado pudo ver minutos, después de unas molestias contraídas del compromiso de la fase regular frente Portuguesa Fútbol Club, analizó lo que será el próximo reto que tendrá la Vinotinto Regional, donde habló también del momento que pasa el equipo.

El polivalente oriundo de San Cristóbal, expuso sus sensaciones acerca del compromiso del miércoles que le dio la clasificación a la semifinal, declarando que “Estoy muy contento, rescató la ambición que tuvo el equipo ante un partido que sabíamos que no sería fácil, además conocíamos que existe una rivalidad frente Aragua FC y me deja satisfecho que pudimos manejar la llave de la mejor manera”, indicó Fernández.

Asimismo, el dueño del dorsal 7, explicó que ya pasan la página por avanzar de fase afirmando que ahora viene el conjunto negriazul, en un choque en que se siente tranquilo por el ambiente por el que existe en el club y esperan iniciar con buen pie.

Teniendo en cuenta que ambas se enfrentaron en la misma fase en el pasado semestre, el volante ofensivo de 32 años, dijo que “Independientemente del rival nosotros como grupo asumimos un reto desde que empezó el torneo, donde la meta siempre estuvo puesta en salir campeón, entonces creo que se nos da de nueva la oportunidad de estar entre los mejores cuatro y nos toca ante Mineros pero que son distintos torneos y contiendas diferentes”.

El bando cabrialense disputará mañana su tercera semifinal consecutiva en un torneo corto y Fernández mencionó que “Hay que saber leer los partidos, lamentablemente no se nos ha dado el título. Sin embargo, de todo esto uno aprende, hay que afrontar este tipo de encuentros con mucha madurez”, sentenció “El meñique”.

En este semestre Carabobo y Mineros protagonizaron uno de las contiendas más entretenidas y emocionantes en lo que va de torneo, siendo para los granates uno de los choques donde han tenido más fuertes, pero, el dueño de los tiros de esquinas industriales dijo que en ese partido demostraron la fortaleza del grupo.

Finalmente, “El nene” habló de la importancia de los fanáticos en estas instancias, como también destacó que motiva la responsabilidad que le imponen cuando salen al terreno de juego. Sin embargo, mencionó que mañana saldrán a disfrutar del momento con la ilusión de sacar ventaja en la serie.

 

Con información nota de prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.