Foto: AFP

El parador en corto venezolano Eduardo Escobar castigó con dos cuadrangulares y el abridor puertorriqueño José Berríos se acreditó el triunfo de los Mellizos de Minnesota que superaron 7-4 a los Indios de Cleveland.

Escobar (10) mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, la primera de ellas en el primer episodio llevando a dos corredores por delante, superando los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco, con dos outs en la entrada.

En el séptimo episodio, Escobar volvió a mandar la pelota del otro lado de la barda, castigando los envíos del cerrador Josh Tomlin, solitario, con un out.

El toletero venezolano tiene cuatro juegos con múltiples vuelacercas en su carrera y dos han sido esta campaña. Escobar, de 1.77 metros y 84 kilogramos, despuntó la campaña anterior con 21 jonrones para los Mellizos.

Pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó cuatro carreras y pisó dos veces la registradora.

Berríos (6-5) lanzó seis episodios, permitió cinco imparables, jonrón y cuatro carreras, dio una base y ponchó a siete bateadores para apuntarse la victoria.

El lanzador boricua hizo 99 envíos, 69 de strike, y puso en 3,86 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 24 bateadores.

El dominicano Fernando Rodney aseguró su 12vo salvamento en 15 oportunidades, cifra que incluye nueve consecutivos.

Los Indios tuvieron al bateador designado dominicano Edwin Encarnación (14) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, contra el trabajo de Berríos, cuando había un corredor en los senderos.

La derrota fue para Carrasco (6-4), que lanzó tres episodios y dos tercios, aceptando castigo de siete imparables, jonrón y seis carreras.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una impulsada; los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada, Encarnación de 4-2 con dos producidas y una anotada, y Melky Cabrera de 4-1; el cubano Yonder Alonso de 4-0; el brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada.

Por los Mellizos, Escobar de 4-2 con cuatro producidas y dos anotadas.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.