foto cortesía

Como parte de la consolidación del desarrollo de los planes de seguridad que se realizan continuamente en la región,  funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la captura de 34 personas presuntamente involucradas en diversos delitos, durante las acciones policiales efectuadas en los municipios Valencia, San Diego, Libertador, Montalbán, Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello.

Sobre un primer caso, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que mediante labores de patrullaje motorizado realizadas en la avenida Don Julio Centeno, fueron arrestados tres sujetos tras incautarle un teléfono celular supuestamente robado a una ciudadana en el interior de una unidad de transporte público, siendo trasladados a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Asimismo Velasco destacó la aprehensión de un hombre de 44 años al localizarle una segueta y tres piezas de aluminio aparentemente hurtadas de la construcción de un ferrocarril ubicado en las adyacencias del Distribuidor La Cumaca, mientras que en otro hecho similar registrado en el barrio Andrés Bello de la parroquia Miguel Peña, un joven de 20 años resultó arrestado al confiscarle un rollo y dos tuberías de cobre de tamaño regular.

Igualmente, comentó que mediante los recorridos preventivos ejecutados en la avenida Lara, uniformados de la estación Socorro Centro apresaron a dos individuos al decomisarles cinco porciones de presunto crack, al mismo tiempo que oficiales adscritos a la estación Canaima aprehendieron a un hombre que transitaba por un sector del barrio Monumental con tres envoltorios de posible marihuana.

El jefe policial añadió en el reforzamiento de la lucha contra el acaparamiento y la especulación de alimentos, se llevó a cabo la detención de dos hombres cuando se desplazaban a bordo de un vehículo por la carretera vieja de Tocuyito, y se les decomisó 29 kilos de mortadela de pollo, sin factura ni documentación legal, los cuales se presume iban a ser comercializados con sobreprecio en esta jurisdicción.

Velasco también se refirió a la captura de otras 24 personas, siete de ellas solicitadas por justicia venezolana, gracias a la aplicación constante de los operativos especiales de seguridad que se ejecutan a lo largo y ancho del territorio carabobeño, en pro del bienestar y la tranquilidad de la población.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.