Oliver Ponce, secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) no apoyará ningún llamado a paro indefinido.
“Se acordó ir a un paro de 24 horas. Apucv estaría presto de ampliar ese llamado a 24 horas más, es decir, ir a 48 horas, dentro de los conceptos que se está manejando no existe la posibilidad de ir a un paro indefinido, ya que comprenden al igual que los estudiantes que, abandonar los espacios de nuestras universidades y ejerciendo paros colaborarán con el deterioro de nuestras casas de estudios y de la calidad académica del país que se verá gravemente afectada”, indicó.
Explicó que la propuesta de suspender las actividades de manera indefinida ha sido considerada sólo por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). La medida no es aprobada por Apucv por considerar que se “estaría colaborando con el gobierno en el deterioro de nuestra calidad educativa y nos convertiríamos en un muro más de problemas que no le importa al gobierno resolver”.
Ponce indicó que los profesores universitarios, de las facultades que requieren reactivos y materiales para las pruebas e investigaciones, han mantenido las clases con sus recursos.
“Las facultades que requieren de reactivos y materiales, han sido los profesores los que han tenido que sostener sus clases con sus propios recursos, cosa que no debería ocurrir, ya que la Universidad debería cubrir con esos requisitos para poder llevar a cabo pruebas, investigaciones y experimentos que se exige y que por el momento no se está cumpliendo con lo fundamental que es la generación de conocimientos”, aseguró.

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.