Un total de 180 niños participaron en la II Competencia de Destrezas Bomberiles para Brigadas Infantil y Juvenil de Bomberos y Maratón, organizadas por el Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, con el objetivo de propiciar un acercamiento e integrar las diferentes secciones de menores del estado Carabobo.

El primer comandante de Bomberos UC, mayor (B) Carlos Camacho, expresó que esta segunda edición del encuentro correspondiente a 2018, realizada en su sede del campus Bárbula, se cumplió de manera exitosa.

Dijo que se lograron los objetivos planteados en los tres congresillos realizados previamente, donde participaron coordinadores de cada brigada y diseñaron toda la estructura de la competencia.

En la jornada se dieron cita bomberitos de los cuerpos de bomberos de Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Juan José Mora, Los Guayos y Universidad de Carabobo, estos últimos fueron los anfitriones en esta oportunidad.

Camacho resaltó la importancia de que la comunidad sepa que los cuerpos de bomberos se ocupan de formar su generación de relevo, donde los niños aprenden mucho y adquieren experiencias desde el punto de vista de seguridad y rescate, estimulando su inclinación hacia estas áreas. Agregó que la primera competencia de este año tuvo lugar en Puerto Cabello y las próximas serán en Guacara.

La ponderación de los resultados generales de toda la actividad dio como ganadores de la II Competencia de Bomberitos del estado Carabobo a la delegación de Juan José Mora en el primer lugar; el segundo peldaño correspondió a Bomberos UC y el tercer puesto fue para los bomberitos de Puerto Cabello.

La actividad comprendió un maratón deportivo realizado en tres etapas, de 4, 8 y 12 kilómetros respectivamente, donde participaron menores en edades comprendidas desde los 7 hasta los 17 años. Los triunfadores de los primeros lugares fueron, en la primera etapa, Edgar Guevara de Bomberos Puerto Cabello y María Alvarado de Bomberos UC. De la segunda etapa, Xavier López de la delegación de Guacara y Paola Rojas de Bomberos .

Los triunfadores de la tercera etapa del maratón de 12 kilómetros fueron Jefferson Sánchez de delegación de Bomberos Puerto Cabello y Mariángeles Rojas de Bomberos UC.

En la competición correspondiente a destrezas bomberiles, el primer lugar por puntos correspondió a la Brigada de Juan José Mora; y el ganador en el renglón de mejor tiempo fue la brigada de Puerto Cabello.

Finalmente, se produjo un intercambio musical espontáneo entre los miembros de las bandas show de las distintas delegaciones, para culminar con gran alegría y espíritu de compañerismo las II Competencias.

 

Con nota de prensa del vicerrectorado administrativo UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.