Enfermeras y odontólogos concentrados en Insalud en protesta por mejoras salariales. (foto cortesía)

Más de 100 enfermeras de la red ambulatoria y hospitalaria del estado Carabobo, acompañadas de al menos 30 profesionales de la odontología protestan en las instalaciones de Insalud, para que sean incluidos en las discusiones, las cuales aseguran se mantienen «a mesa cerrada» entre el Gobierno y Fetrasirtrasalud y las cuales consideran no llenan las expectativas de un salario justo, digno y suficiente, ajustado a la realidad inflacionaria.

Carmen Alvarez, presidente encargada del Colegio de Enfermería de la región, informó que la protesta que hoy denominan «paro indefinido» es por la inclusión en las mesas de negociaciones, porque consideran que el Gobierno se está sentando con un grupo que no es representativo de la masa laboral de enfermería y de médicos. «Se debe incluir a los verdaderos representantes del gremio de la salud», comentó.

De acuerdo con las declaraciones de la representante gremial, Fetrasirtrasalud estaría negociando algunas claúsulas, sobre las cuales habían solicitado cinco meses de retroactividad, y solo cancelarán un mes.

Luego de la concentración en Insalud, se dirigieron hacia la Gobernación para entregarle al gobernador Rafael Lacava un documento en el que se le solicita interceda ante el Ejecutivo Nacional para esta petición. Además, de que se cumplan los ajustes salariales, tomando como referencia la tabla de los militares.

Por un salario digno protestaron enfermeras en Carabobo (Foto cortesía9

«Porque representamos la salud de quienes defienden el país; un país sin salud no avanza en desarrollo. Pero, sin comida el ser humano está en peligro de extinción. Además, el personal de enfermería no quiere emigrar, quiere trabajar por un sueldo digno», expresó.

La dirigente gremial también se dirigió a Octavio Solorzano, presidente de Fetrasirtrasalud. «Le digo que no somos cuatro gatas, somos la masa que sostiene los hospitales en cada parte del estado venezolano. Sin enfermeras no hay salud».

De esta misma manera, manifestó la líder gremial, que también médicos, odontólogos y farmacéuticos han empezado a sumarse a estas exigencias.

Y se mantendrán en paro indefinido hasta que se hagan los ajustes salariales. «La respuesta está en manos del Ejecutivo. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos al diálogo. Maduro esperamos sus buenos oficios para una culminación exitosa de todo este movimiento gremial», dijo Alvárez.

La agenda del gremio de enfermería de Carabobo continua mañana a las nueve de la mañana en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, con una asamblea intergremial en defensa de los derechos salariales y de equipamiento de los centros hospitalarios.

Continuan en paro indefinido por mejoras salariales, enfermeras de Carabobo (Foto cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.