(FILES) In this file photo taken on May 27, 2018 Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo holds the trophy at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 27, 2018 during a victory ceremony after Real Madrid won its third Champions League title in a row in Kiev. Real Madrid announced on July 10, 2018 Cristiano Ronaldo's transfer to Juventus. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

La batuta de Zinédine Zidane y los goles de Cristiano Ronaldo devolvieron al Real Madrid a la gloria. Pero ahora, con la dimisión del entrenador y la marcha del astro, el club blanco debe pasar página a su ciclo dorado.

El 26 de mayo en Kiev el equipo blanco superaba al Liverpool para hacerse con su decimotercera Liga de Campeones y Zidane entraba en la historia al ser el primer entrenador en ganarla en tres ocasiones consecutivas.

Poco podía sospechar el presidente del club, Florentino Pérez, que ese éxito sería el detonante de dos terremotos para el club en apenas un mes y medio. Ni que ahora se encontraría ante una titánica tarea de reconstrucción.

El 31 de mayo, durante el anuncio de la marcha del entrenador, el dirigente blanco aparecía compungido, con aspecto aturdido tras haber conocido apenas unas horas antes de esa conferencia de prensa una decisión «totalmente inesperada».

«Es un día triste», «me habría gustado convencerle», decía Pérez, consciente del problema que se le avecinaba.

Llegado al banquillo blanco en 2016 tras el despido a media temporada de Rafael Benítez, Zidane había vislumbrado antes que nadie el ciclo que terminaba en Kiev.

Encima del césped del estadio, cuando el balón hacía escasos minutos que había dejado de rodar, Ronaldo dejó entender que era su último partido con la camiseta blanca.

Recaló en la capital española procedente del Manchester United en 2009 como el jugador más caro de la historia (93 millones de euros) y en nueve años se convirtió en leyenda con cinco Balones de Oro y el récord de máximo goleador de la historia del club con 451 dianas en 438 partidos.

«Fue muy bonito estar en el Real Madrid», dijo entonces, remarcando el uso del pasado.

¿Neymar por CR7? 
Determinado a solventar la vacante en el banquillo blanco, Pérez encontró el sucesor de Zidane en el banquillo de la selección española, Julen Lopetegui.

Por el camino causó un culebrón sin precedentes en el seno de la federación española que, al no haber sido informada de las negociaciones, destituyó a su técnico a dos días del debut de la «Roja» en el Mundial ante la Portugal de CR7.

Solventado el problema del banquillo, Pérez tenía todavía otro incendio por apagar.

Tras semanas de especulaciones, finalmente dejó marchar a su estrella de 33 años por 105 millones de euros, según los medios españoles, una cifra muy inferior a su cláusula de rescisión de 1.000 millones.

Pero el presidente del gigante de la construcción ACS, que ha hecho de la adquisición de estrellas la base de su gestión deportiva, deberá encontrar ahora otro primer espada para su proyecto.

En la recámara tiene al galés Gareth Bale, a quien adquirió por 105 millones de euros en 2013. Fue el traspaso más caro de su mandato, pero siempre estuvo a la sombra de CR7 y lejos del estatus de estrella que se esperaba de él.

Los nombres de Kylian Mbappé o Eden Hazard aparecen a menudo en las quinielas. Pero el gran deseo del presidente blanco, según la prensa española, es la estrella brasileña Neymar, salido bruscamente el año anterior del Barça hacia el PSG.

Por él estaría dispuesto a desembolsar 350 millones de euros, lo que supondría un nuevo récord de traspaso en el mundo del fútbol tras los 222 millones pagados por el club francés por el mismo «Ney».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.