enfermeros
(Foto: Referencia / Simone Monasterio)

Proseguir con el «paro indefinido», acordaron en la asamblea intergremial realizada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, donde esta mañana se concentraron enfermeros y personal médico de distintos centros asistenciales de la región. Mientras este miércoles se plegaron a esta paralización médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, González Plaza, el Hospital Universitario Angel Larralde y el de Guacara.

Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, informó desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), informó que los médicos se unen al paro convocado por el Colegio de Enfermeros, quienes ya cumplen dos semanas de protesta en exigencia de mejores sueldos.

Villasmil notificó que el Oncológico se unió al paro y manifestó que éste se encuentra en un cierre técnico: Desde hace tres meses no cuentan con quirófano y desde el año pasado no tienen quimioterapias.

Los otros grandes centros como la CHET, el Hospital Universitario, también se encuentra en cierre técnico, no hay suficiente personal de enfermería. Informó el médico que solo atenderán emergencias y consultas prioritarias para embarazadas, pediátricas y pacientes postoperados, emergencias quirúrgicas y pacientes oncológicos.

Exigen aumentos salariales, acordes con la hiperinflación, como les fue otorgado al sector militar.

La presidenta encargada del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Carmen Álvarez, detalló que 90% del personal de enfermería de la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad carabobeña se mantiene en el paro. Solo atienden emergencias, cuidados intensivos, quirófanos y citas prioritarias.

Se trata de la red ambulatoria del Instituto Venezolano de Seguro Social, el Oncológico, la Maternidad del Sur, hospitales de Guacara, Bejuma, Guigue, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, ”cada día ha ido aumentando las personas que se unen al paro por la necesidad que tiene este gremio”.

“Nos estamos muriendo de hambre, no tenemos ni cómo comprar los insumos para lavar los uniformes, el transporte cada día es más difícil, nosotros estamos asistiendo a los centros de salud”, detalló Álvarez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.