Carlos Rojas Foto Angel Chacón

El problema del agua y sus múltiples aristas, será abordado en un foro que organiza para este sábado 14 de julio, la coordinación regional del movimiento Vente Venezuela, en el Hotel Ucaima, a partir de las 9 y media de la mañana, con el ingeniero Abner Estaba, experto en la materia y con diversos trabajos en Hidrocentro en la región Aragua y Cojedes.

Carlos Rojas Astudillo, coordinador de la asociación ciudadana de este movimiento en Carabobo, explicó que el objetivo es informar y concientizar a las personas sobre el problema del agua y buscar soluciones.

-Esta disyuntiva pasa por varios aspectos como por la falta de electricidad, la cual no es suficiente para impulsar el vital líquido y llegue a los distintos hogares, argumentó el representante de Vente Venezuela, en compañía de Yollety León, coordinador municipal en Naguanagua.

También se suman las tomas ilegales y la condiciones en que labora la planta potabilizadora que está en su máximo nivel de incapacidad, como la minería ilegal que desvían los cauces de ríos y quebradas en Guacara y Tocuyito, agregó Rojas.

Las aguas servidas es otra de las causas mencionadas por Rojas, sobre las cuales llama la atención en que debe existir unidad para atacar el problema.

«El agua es un derecho fundamental y cuando no lo tenemos nos están violentando nuestros derechos, recalcó.

Los voceros insistieron en que la entrada es libre y está dirigida a la sociedad organizada.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.