El exrector de la UC. Aníbal Rueda. (Foto Cortesía)

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Anibal Rueda, con las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre, a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del IEJ, indicó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al doctor Rueda, no sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial, su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él, y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde, versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias que ofrecerán los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid, Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Rondón indicó que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de abogados del estado Carabobo es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de Anibal Rueda, quien fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la Universidad de Carabobo, alma mater de la cual luego fue su rector.

Dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado la admiración y respeto de todos quienes lo conocen.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónicoiejcarabobo@gmail.com.

 

Con nota de prensa del Coegio de Abogados




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.