Más de 900 vecinos fueron favorecidos a través del Tribunal Móvil, habilitados por la Alcaldía de Naguanagua durante una jornada en la que participaron funcionarios de distintos entes locales, nacionales y nacionales para la brindar asesoría legal necesaria para la tramitación de diversos trámites.

La actividad se llevó a cabo en el campo deportivo La Cidra, desde donde el alcalde Gustavo Gutiérrez expresó su entusiasmo por la excelente jornada donde se le brindó respuestas y soluciones inmediatas a los asistentes.

Gutiérrez expresó que la idea es acercar los servicios a los vecinos para la resolución de sus problemas e inquietudes, a través de los equipos de profesionales y especialistas en materia legal y otras áreas.

También anunció que desde la Alcaldía de Naguanagua, estudiarán la posibilidad de ejecutar dos veces al mes este tipo de jornadas de atención integral en materia jurídica, a lo largo y ancho del municipio.

La intención es que los naguanagüenses puedan ser atendidos, de forma rápida y eficaz, trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional y el regional para garantizar la mayor suma de posibilidad posible.

Destacó el alcalde que en esta primera jornada participaron funcionarios del Saime, Saren, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, ONA, Registro Civil, Prevención del Delito, Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, servicio 911, Fundadeportes, los CLAP, mientras que por parte de la alcaldía estuvieron la dirección de Desarrollo Social, Fundanagua, el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Entre los trámites canalizados se cuentan divorcios por el art. 185, a partir de 5 años y mutuo acuerdo; fichas catastrales, cartas de residencia, partidas de nacimiento, declaración jurada en caso de no poseer vivienda, dependencias económicas, cartas de solterías, permisos de viajes para menores de edad, entre otros.

Yovani Rodríguez, Juez Tercero Ordinario, ejecutor de medidas en Naguanagua, informó que estuvieron desplegados bajo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia, de brindar justicia de forma gratuita a las comunidades, con el enlace de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Por su parte, Miriam Campos, representante del Saren, que numerosos vecinos recibieron asesoría en materia jurídica así como información sobre los cuadrantes de paz del municipio. Además, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez por el apoyo para que el Tribunal Móvil pudiera llegar a Naguanagua.

Por último, Efraín Portele, vecino de La Cidra, expresó su agradecimiento por la actividad realizada en el campo deportivo porque todo fluyó de forma rápida, precisa y eficaz para procesar documentos, y manifestó su deseo que se continúe realizando este tipo de gestiones en las comunidades.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.