Frenético, colorido y apoteósico. Siete países unidos por conexión satélite han protagonizado este sábado la cita más destacada de la música electrónica: UNITE With Tomorrowland Barcelona. El parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet ha sido, por segundo año consecutivo, el lugar escogido como sede junto a Abu Dabi, Italia, Líbano, Malta, México y Taiwán para albergar un gran escenario por el que han pasado DJ’s de la talla de Galantis, Steve Aoki y Steve Angello, entre muchos otros.

El tráiler que anunciaba por todo lo alto la nueva edición de Tomorrowland ya auguraba que se trataba de una cita en la que cada detalle iba a ser estudiado con mimo. Y no ha decepcionado. En el vídeo, una profunda voz en off masculina, acompañada de la imagen de un hombre a la deriva en alta mar, daba pistas de lo que se avecinaba. “Qué pasa si te digo que las cosas más comunes en la vida puede ocultar misterios que nunca creerías…”, relataba, segundos antes de ver cómo el náufrago descubría una ciudad escondida entre las aguas.

La organización presentaba así el título del festival de este año: ‘The Story of Planaxis’. Y en eso mismo se ha convertido Can Zam. Un gigantesco escenario, decorado hasta el más mínimo detalle, presidía lo que simulaba ser una pequeña metrópolis rescatada de las profundidades del océano y custodiada por un sol y una luna a ambos lados del escenario. Acróbatas sobre zancos con ropajes de fantasía daban la bienvenida a los decenas de miles de asistentes, que llegaban de diferentes partes del mundo para cumplir con creces un objetivo claro: trasladar a España la esencia del icónico Tomorrowland de Bélgica.

El festival arrancó a las 15.00 de la tarde de la mano de Albert González, que frente a 20.000 personas dio el pistoletazo de salida a doce horas de música non-stop. Le siguieron una hora después el dúo belga Double Pleasure, habitual en el festival de Bélgica y conocido por versionar grandes temas con los que hicieron vibrar al público, entre los que no faltó su último tema, ‘Up’n’down’, lanzado en 2017.

Más de 20 mil personas asistieron a doce horas de música non-stop.

Tras él dúo de Amberes llegó el turno de Albert Neve y Abel Ramos, conductores de la emisora Maxima FM, que amenizaron un inicio de espectáculo prometedor llevando lo mejor de su repertorio musical al mejor festival del mundo.

A las 18.00 h le llegó el turno al Dj Kungs. Con tan sólo 21 años, la promesa de la música electrónica fue capaz de revolucionar un público ansioso y expectante. Tras él, se hizo con el poder de la tabla de mezclas el gran Yves V, que se dio a conocer en el festival belga en 2007. Once años después, ha alcanzado el olimpo como uno de los grandes nombres del cartel.

Quintino le tomó el relevo. Y no defraudó. El niño prodigio de la electrónica holandesa extendió su mejor repertorio ante un público entregado a su magia.

Pero lo que realmente hizo especial a este festival es que UNITE está totalmente conectado al Tomorrowland de Boom, en Bélgica. ¿El objetivo? Trasladar a España un trozo de la experiencia y los valores del festival. La conexión satélite hizo posible que los miles de asistentes de Can Zam pudieran disfrutar de cabezas de cartel como Afrojack, Armin Van Buuren y Dimitri Vegas & Like Mike, que hicieron vibrar a un público que enloqueció al ritmo del ‘Bella Ciao’.

Leer mas: La Vanguardia

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.