La crisis económica no será solucionada al eliminar cinco ceros a la moneda, expresó Carolina Uzcátegui, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

“El presidente hace anuncios que no se concretan en hechos que cambien o modifiquen el origen de la crisis económica. No es una crisis que con cinco ceros menos o con una intención de cambiarla se va a modificar”, informó a Unión Radio.

Esta medida no servirá si no se estimula la producción nacional. Así, los precios serían accesibles para las personas y se recuperaría el poder adquisitivo.

“Se habla de presentar una nueva Ley de Ilícitos Cambiarios, el hecho de que exista esa ley, quiere decir que se considera un delito en el país manejarse con moneda extranjera ¿Cómo vamos a hablar de apertura económica o de cambios en la política económica, cuando todavía pensamos en eso como un delito?”, expresó la presidenta de Consecomercio.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.