Gustavo Hernández, dirigente nacional de Alternativa 1. (foto cortesía).

Con la presencia de dirigentes del MAS, Avanzada Progresista, Alternativa 1(Juntos) y Soluciones, se instaló en Valencia la plenaria de “Concertación por el Cambio”, movimiento político que agrupa a casi todas las organizaciones que apoyaron la candidatura de Henri Falcón en las pasadas elecciones presidenciales.

El exdiputado al Parlamento Latinoamericano, Gustavo Hernández Salazar, quien sirvió de vocero del encuentro,informó que en la reunión se pasó revista a la situación política nacional y regional, en especial se abordaron los criterios de participación en el venidero proceso electoral para elegir concejales.

Hernández Salazar indicó que los miembros de Concertación en Carabobo ratificaron los cuatro principios básicos de su actuación: voto, dialogo, paz y soberanía.

El dirigente de Alternativa 1 (Juntos a nivel nacional), afirmó que actuarán para reconciliar a los carabobeños, pero, al mismo tiempo, van a acompañar a la ciudadanía en sus luchas cotidianas.

«Creemos indispensable trabajar en la construcción de un nuevo modelo opositor que sea muy firme a la hora de señalar los errores del gobierno regional pero que también proponga soluciones. Una oposición alejada del show y de la demagogia y apegada a los intereses de los que aquí vivimos”, dijo.

Sobre las elecciones municipales, el dirigente político indicó que quieren concejales decentes y competentes. aseguró que sus planchas serán abiertas, no un mero reparto entre los integrantes de la alianza. «Aspiramos representar a todo el pueblo opositor, en nuestra propuesta tendrán cabida los mejores y más consecuentes líderes políticos y sociales de nuestro estado”.

El exparlamentario informó que acordaron realizar un seminario sobre los temas municipales para todos los aspirantes a concejales; igualmente aprobaron emprender una gira por todo el estado para instalar los comités municipales de la Concertación.

Entre los líderes de la “Concertación por el Cambio” que participaron en el encuentro estuvieron Melvis Humbria, José Manuel Coello, Fran Pic Duran, German Chipre, Kenny Rumbos, Abilio Cordero, Laura Valls, René Rodríguez, José  Medina, José Soca, María Agüero y Víctor Mujica.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.