Abraham Ruiz (Foto Angel Chacón)

Para este martes, a las dos de la tarde, la comisión mixta que evalúa la factibilidad de los cursos de nivelación y avance en la Universidad de Carabobo convoca a una reunión para el logro de la concreción de esta propuesta, que cuenta con el apoyo de las autoridades universitarias y del Ministerio de Educación Universitario, pero el tiempo y el presupuesto juegan en contra.

A esta Redacción se presentó Abraham Ruiz, preparador de esta casa de estudio y miembro por la parte estudiantil de esta comisión, quien detalló que en la anterior reunión los directivos tanto de la UC como del ministerio, a través de la viceministra para el Vivir Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Yasnedi Guarnieri, apoyaron esta propuesta, pero hasta la fecha no se presentado los respectivos cronogramas que deben pasar cada decano para la realización de los cursos, por lo que tienen el temor de que ocurra lo que pasó el año pasado, en que no hubo cursos de nivelación, pero por las protestas que se registraron por estas fechas.

Ahora, no queremos que esto se convierta en una constante, expresó Ruiz. La idea de la convocatoria es hacer presión para que se concrete la realización de los cursos de nivelación y avances, porque hay estudiantes que ya presentaron tesis de grado y solo le faltan dos o una materia.

Según el declarante, tanto la UC como el ministerio ya ha manifestado la disposición para garantizar el censo para los cursos, así como el pago de los profesores, el transporte y el comedor. Pero se tratan de reuniones que debieron realizarse en julio para que ya en este mes se iniciaran el periodo de nivelación, aun así expresó el líder estudiantil lo importante es que se concrete, y de ser necesario esperar hasta septiembre no tienen ninguna objeción. «Lo importante es que no se pierda esta oportunidad de renovar los cursos de nivelación y avances, el cual al parecer algunos decanos han manifestado que no dará tiempo ni hay presupuesto para cumplir con el cronograma que amerita», explicó Ruiz.

Pero, la idea es que este martes salga «luz blanca» que garantice la continuidad de este programa, ya que no se ha consultado la factibilidad con los estudiantes de cada facultad», aseguró Ruiz.

En la reunión, se espera la presencia de la rectora de la UC, Jessy Divo, representantes del sector estudiantil, como también del Ministerio de Educación Universitario.

Leer más: El Carabobeño 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.