(Foto cortesía)

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, expresó dolor por las dificultades que viven los venezolanos a causa de la difícil situación económica, política y social, durante su homilía en la celebración de los 408 años del san Cristo de La Grita, patrono del Táchira.

“Los enfermos no tienen buenos servicios de salud ni medicinas. Parte el alma ver cómo tantos mueren por esa causa. Muchos hermanos se están yendo del país en busca de mejores condiciones de vida. ¡Santo Cristo! Causa dolor ver los miles de venezolanos que pasan diariamente por nuestras fronteras para ir a otros países y es más triste ver cómo grandes grupos van caminando por las carreteras de Brasil, Colombia y Ecuador”, dijo Moronta.

Sobre los privados de libertad, pronunció que son víctimas del retraso procesal sin sentencia, hacinados en comisarías de policía. También habló sobre la pobreza, el contrabando y el despilfarro.

“Sí, Señor del rostro sereno, hay sufrimiento y dolor, desesperanza y desconsuelo. Ha crecido la pobreza en un país que es rico en recursos naturales. Pero el saqueo sigue sucediendo en el Arco Minero así como continúan la corrupción y otros males que acrecientan la brecha, y cada día hay más gente empobrecida. Nuestro pueblo sufre y siente el dolor por los nuevos clavos que atraviesan sus vidas como los que marcaron tus manos y pies en la cruz. Son los clavos del bachaqueo, la especulación y el contrabando”, dijo Moronta.

Se refirió a otros problemas que azotan a los ciudadanos: El narcotráfico, la trata de personas, la prostitución, el aborto, la pornografía.

El prelado recordó las situaciones que viven a diario los distribuidores de frutas y hortalizas cosechadas en el páramo tachirense, que cubren el 40% de Venezuela. “Quiero pedirle a las autoridades militares y policiales del país que respeten a nuestros ferieros. No puede ser que en cada puesto de control de esos que inventan a cada rato, los ferieros tengan que bajarse de la mula. Esa es una falta de respeto. Cada matraqueo es eso, una falta de respeto a los tachirenses y a los venezolanos”, expresó el obispo cuyas declaraciones arrancaron vítores y aplausos por parte de los asistentes a la eucaristía.

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.