La plataforma política Concertación por el Cambio manifestó, a través de un comunicado, “su decepción, y rechazo, por el paquete de medidas dispersas que ha venido presentando el Gobierno, como respuesta a la terrible crisis social, económica e institucional que agobia al pueblo venezolano.”

El comunicado critica, que una colección de propuestas inacabadas, sin sustentación suficiente, no puede ser considerada como una propuesta coherente de rectificación.

Señalan que una con rectificación podríamos lograr sustituir las excusas fantasiosas, como la guerra económica, por un conjunto de medidas que el país reclama y conoce desde hace tiempo. El Gobierno ha reconocido el fracaso de un modelo estatista, fallido luego de 20 años de espejismos.

La coalición de partidos, Concertación por el Cambio dice estar a favor de aprobar medidas duraderas que impliquen una pronta superación de la tragedia salarial que vive el pueblo trabajador, sin menoscabo del fortalecimiento de sector privado generador de empleos decentes.
La forma improvisada como se anunció el aumento del salario mínimo ha disparado la hiperinflación a niveles impensables hasta hace poco, sin que aún se sepa su influencia en los otros componentes del salario integral y en la estructura de las escalas salariales.
Las fuentes de financiación de este conjunto de medidas son desconocidas. Y advierten que sin financiamiento seguro y transparente, sin dinero fresco suficiente, un plan económico de esta envergadura fracasará.
“Sin metas estimadas para el PIB, inflación, desempleo, tasa y tipo de cambio, política monetaria y de disciplina fiscal es imposible tener parámetros para evaluar sus éxitos o fracasos”.
El comunicado reitera que faltan medidas institucionales como nuevas directivas consensuadas del BCV y PDVSA y económicas como la reprivatización de las empresas estatizadas, comenzando por las agroalimentarias.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.