(Foto: Fundanagua)

Presuntos delincuentes desmantelaron al menos 17 torres de iluminación  en distintos sectores del municipio Naguanagua, informó Juan Carlos Mendoza, presidente de Fundanagua.

Mendoza explicó que esta acción vandálica dejó a miles de naguanagüenses y visitantes sin la red de iluminación.

El presidente de la fundación detalló que entre los sectores afectados están: la avenida Universidad, frente a la facultad de ingeniería de la UC; las adyacencias del Jardín Botánico y la avenida Valencia, a la altura de la urbanización Los Guayabitos.

Los hampones  hurtaron además el material de todas las torres instaladas en la avenida principal de Malagón, El Naranjal y Capremco, frente al bulevar Rómulo Gallegos.

Mendoza manifestó que el precio de un bombillo de estas torres de iluminación supera los 2 millones de bolívares y que la cantidad de bombillos por torres varía entre seis y ocho.

Los antisociales se llevan el material eléctrico y hacen lo mismo con las antenas de Wifi, explicó. “Nos ha tocado terminar de desincorporar las antenas, porque pareciera que en algunos casos no les da chance de culminar el delito”.

De acuerdo al funcionario, no solo las torres de iluminación han sido afectadas por la acción del hampa, recientemente también fue hurtado el cableado que alimenta la red de semáforos de la avenida Valencia.

El presidente de Fundanagua afirmó que ambos casos están a cargo de Policía de Naguanagua, cuerpo de seguridad que desde el año pasado fue intervenido por el Gobierno nacional.

Aunque todavía no han recibido información sobre la investigación, Mendoza no descarta que se trate de personas con conocimientos y herramientas adecuadas para cometer estos delitos.

Mendoza instó a las comunidades a que se mantengan alertas y se organicen para la defensa de los servicios públicos, principalmente a través de la denuncia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.