(Foto Giorgio Pascualle)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

No hay obstáculo militar que impida lograr el objetivo. Pese a la retención de 45 minutos en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los 44 estudiantes que caminan desde el estado Lara llegaron la tarde de este lunes a Trincheras, en Naguanagua. En total han sido 170 kilómetros (KM) los que ha recorrido desde el jueves 8 de junio cuando partieron desde el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

A las 6:00 p.m. llegaron a su destino número cinco. El primer día caminaron 52 KM hasta Chivacoa en el estado Yaracuy; el viernes llegaron a Cocorote en San Felipe tras 25 KM de marcha; el sábado fue el turno de La Maporita, en el municipio peña de Yaracuy, luego de recorrer 28 KM; el domingo pisaron suelo carabobeño al llegar a Puerto Cabello 39 Km después; y este lunes caminaron 26 KM más.

(Foto Giorgio Pascualle)

Se espera que el martes después de mediodía lleguen al Arco de Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC), donde realizarán un actividad con los movimientos estudiantiles de la institución, según informó Carlos Maramara, uno de los jóvenes que partió desde Lara junto a otros 32, a los que se les han sumado varios en el camino hasta llegar a 44.

Hasta ahora, lo que más les ha sorprendido a estos universitarios fue el recibimiento que tuvieron en San Felipe. “Nos costaba aceptar que en esa ciudad, que era territorio chavista, todos nos apoyaron con una gran esperanza de cambio”. Durante el recorrido ha sido vital el aporte de la sociedad civil que les ha colaborado con comida, bebida e incluso hospedaje.

La llegada a Caracas está prevista para el viernes. La idea es reunirse con los estudiantes de las diferentes universidades de la capital, donde debatirán ideas y se organizarán para emprender las próximas acciones en conjunto, en pro del rescate de la democracia en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.