Matrimonio civil colectivo en Guacara. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El alcalde socialista de Guacara, Gerardo Sánchez, celebró en víspera de la Navidad el matrimonio colectivo de diecinueve parejas residentes del municipio, en un emotivo acto que se llevó a cabo en el Parque Municipal Simón Bolívar y que permitió crear un espacio armonioso en el que los nuevos esposos pudieron compartir con familiares y amigos la inolvidable ocasión.

Durante la ceremonia de unión civil, el también abogado agradeció a las parejas por protagonizar el múltiple enlace matrimonial, el cual marca el inicio de una vida juntos y que sin dudas formará parte de sus recuerdos, al tiempo que una vez leídos los deberes y derechos establecidos en el código civil previo a la declaratoria de marido y mujer, el burgomaestre declaró unidos en matrimonio a las parejas protagonistas del evento.

Una alegre ceremonia presidió el alcalde Gerardo Sánchez.( Foto Cortesía)
Una alegre ceremonia presidió el alcalde Gerardo Sánchez.( Foto Cortesía)

Sánchez mencionó “queremos asumir este acto como una hermosa tradición del municipio Guacara, al efectuar estos matrimonios en el Parque Simón Bolívar, frente a nuestra centenario árbol de La Ceiba que puede servir de símbolo de la fe, de esperanza y del amor mismo que hoy ustedes se juran en este espacio natural, el cual debe ser para siempre”.

Asimismo, el joven alcalde destacó la importancia de mantener los valores familiares por siempre y que todas las personas que tomaron la decisión de cruzarse en el amor eterno, sirvan de ejemplo a todas las generaciones siguientes que aún están por venir, con el fin de profundizar aún más estas hermosas uniones.

“Rescatando nuestros valores y la creencia en la familia como núcleo fundamental de la sociedad, viendo parejas jóvenes que han decidido unir sus vidas en matrimonio y no tan jóvenes que vienen a ser ejemplo al compartir toda una vida juntos y que luego de un tiempo vienen a compartir este paso importante como demostración de amor y de fidelidad”, resaltó Sánchez.

El alcalde de Guacara, aprovechó el ameno momento y dedicó un significativo poema de Víctor Hugo a todas las parejas, “cuando por fin se encuentran dos almas que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío, cuando advierten que son parejas que se comprenden y corresponden en una palabra que son semejantes (…)”, recitó el mandatario.

El alcalde obsequió a cada pareja un álbum digital con las fotos y videos del importante momento, en gratificación por formalizar la institución familiar como promotora de valores trascendentales, tales como el amor, compañerismo, solidaridad, esfuerzo común, comprensión y respeto.

El ambiente musical estuvo a cargo de la cantante Johana Guiliano, encargada de contagiar a los presentes con el toque romántico de la ocasión; asimismo, los asistentes compartieron un suculento pastel y variados entremeses como parte del festejo.

UN DÍA UN ESPECIAL
Quienes pronunciaron el “sí acepto” expresaron sentirse satisfechos, ya que pudieron contar con la presencia del alcalde Gerardo Sánchez para presidir su casamiento; tal como lo expresó Génesis Pereira, quien dijo: “Estoy totalmente feliz por este día tan espectacular y vivir una tarde soñada, además agradezco al alcalde Gerardo Sánchez por ser parte importante de este hermoso momento”.

Ender Chirinos manifestó, “estamos muy felices por esta unión por medio del matrimonio civil y aprovechar también la fecha de Navidad, que lo hace todavía más especial. Quiero enviarle las felicitaciones al alcalde por esta excelente iniciativa y que continúe así como va con su buena gestión”.

Geraldine Montilla describió como una bendición el inolvidable momento, por lo que indicó, “gracias a Dios y a nuestro alcalde Gerardo Sánchez por realizar estas actividades tan bellas y hacernos sentir estos momentos de alegría, toda la organización fue maravillosa”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.