Japón anunció este sábado que destinará 270 mil millones de yenes (unos 2 mil 300 millones de euros) más a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus en el país, donde se confirmaron hasta el momento más de 900 contagios.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, en rueda de prensa pidió a la población comprensión y apoyo para respaldar el cierre de los colegios en el país hasta finales de marzo para frenar la propagación del virus

Japón tomará las medidas necesarias para lidiar con el impacto del coronavirus, añadió.

Según, la cantidad mencionada procederá principalmente de un fondo de reserva para situaciones de emergencia incluido en el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal en curso, al igual que otra partida de emergencia de 15 mil 300 millones de yenes (unos 128 millones de euros) destinada para la causa a mediados de febrero.

Test rápido del virus

Además, entre las medidas a las que se destinarán dichos fondos está la implementación a lo largo del mes de marzo de un test rápido del virus, cuyos resultados estarían listos en unos 15 minutos.

Abe informó que su Gobierno redactará un nuevo plan de emergencia para combatir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y que creará un fondo para amortiguar la disminución del salario de los empleados relacionada con el brote vírico, así como ayudar financieramente a las empresas que deban interrumpir su actividad por el patógeno.

“Hay mucho que no sabemos sobre este virus y luchar contra enemigos que no vemos y de los que sabemos poco no es fácil. El Gobierno no puede ganar esta batalla solo”, insistió el mandatario.

Inauguración de los JJ.OO.

El aumento de casos en el archipiélago y la gestión de la cuarentena del crucero Diamond Princess, donde se produjeron la mayoría de los contagios (705) y seis de los 11 muertos del país, generó especulaciones sobre los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Seguimos en contacto con el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades de la ciudad de Tokio y seguimos adelante con los preparativos para lograr unos Juegos seguros”, afirmó Abe.

La inauguración de los JJ.OO. está prevista para el 24 de julio.

Preguntado sobre la próxima visita de Estado a Japón del presidente chino, Xi Jinping, Abe aseguró que sigue adelante. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.