El presidente del Instituto de Aseo de Naguanagua, Daniel Gelvis, informó que durante una jornada especial de recolección de desechos sólidos realizada en la zona oeste del municipio, se lograron recoger 20 toneladas de basura.

Gelvis aseguró que el operativo se llevó a cabo el pasado domingo 16 de diciembre, con el apoyo de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y tuvo como principal objetivo apoyar con este servicio a los vecinos de las comunidades Santa Ana, Güere, Barrio Oeste, Tarapío, Barrio Unión y La Campiña.

El funcionario explicó que durante la temporada decembrina, “las personas limpian sus casas y sacan materiales de desecho, generando gran cantidad de basura”. Por tal motivo desde el instituto apoyan a los vecinos con el sistema de recolección de desechos y limpieza en las principales calles y avenidas.

Agregó que aunque el sistema de recolección de desechos sólidos se ejecuta diariamente, cumpliendo con todas las rutas establecidas; se tiene previsto la realización de diversos operativos especiales en las demás comunidades de la entidad.

El presidente del Instituto de Aseo de Naguanagua, anunció que estas jornadas especiales de limpieza se seguirán realizando durante los dos últimos domingos del año; con la finalidad y el compromiso de mantener al municipio libre de basura y desechos sólidos.

En cuanto al tradicional operativo de limpieza de los días 25 de diciembre y primero de enero; Gelvis expresó que el instituto de aseo en conjunto con Fundanagua, ya está planificando lo que será el recorrido por las principales arterias viales, además de la cantidad de cuadrillas que laborarán esos días desde tempranas horas de la mañana.

“El objetivo siempre será garantizarle a los habitantes de Naguanagua, calles limpias, seguras y transitables” manifestó el presidente del Instituto de Aseo de Naguanagua.

Con nota de prensa de la alcaldía de Naguanagua



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.