Las ventas no fluyen como en años anteriores en tiendas del centro de Maracay. Los comerciantes aseguran que este año disminuyeron entre 30 y 40 por ciento en comparación con las de 2014. A esto se le suma un nuevo modus operandi y es que ahora una presunta banda de atracadores estaría infiltrada en centros comerciales y “cazan” a compradores de zapatos de marca a quienes despojan de la mercancía a los pocos minutos de adquirirla. 

Angélica Uribe tiene 12 años como encargada de una tienda de ropa en el centro y señaló que las ventas están tan escasas que ni siquiera levantarán las santamarías los domingos que restan de diciembre. No trabajan horario navideño. 

“Es más lo que hay que pagarle al personal que los ingresos del domingo, no estamos para aguantar más pérdidas”, comentó Uribe. 

La comerciante admitió que este año los precios de la ropa presentan aumentos de hasta 200% con respecto a 2014. Los padres solo compran ropa para sus hijos. La de caballeros y damas muy poco se llevan. 

Robos De Zapatos

Vendedores de un reconocido centro comercial del centro de Maracay denunciaron de manera anónima la presencia de bandas delictivas dedicadas a robar a los compradores, a quienes despojan de los zapatos deportivos de marca, cuyos precios oscilan entre 35 mil y 100 mil bolívares. 

Pistola en manos están a la expectativa de quienes entran a las tiendas de zapatos para perseguirlos a su salida y quitarles  sus pertenencias. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.