El alero reserva de los Rockets de Houston Gerald Green fue multado hoy por la NBA con 25.000 dólares. Al hallarlo responsable del empujón intencional que le dio al pívot senegalés Gorgui Dieng, de los Timberwolves de Minnesota.

La acción se produjo en el partido que ambos equipos disputaron el pasado domingo en el Target Center de Minneapolis.

Dieng había empujado al base de los Rockets, Chris Paul, mientras ambos luchaban por un balón. Acción a la que respondió Green con un empujón violento que mandó al jugador reserva de los Timberwolves contra la primera fila de espectadores que se encontraban viendo el partido.

Ambos jugadores recibieron faltas técnicas y Green fue expulsado cuando faltaban más de 10 minutos del cuarto periodo y los Rockets tenían ventaja parcial de 96-106.

El equipo de Houston se impuso como ganador por 120-129 y Paul declaró que le había dado las “gracias” a Green por la manera que lo defendió ante la acción antideportiva de Dieng y que le pagaría cualquier multa que impusieran a su compañero.

El piloto de Houston afirmó que “sí fue algo inesperado la acción de Dieng. Le dije a Green que apreciaba lo que hizo y que le pagaría cualquier multa que le fuesen a poner”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.