El Observatorio Venezolano de Conflictos (OVC) registró en su balance preliminar un total de 25 protestas en todo el territorio nacional el pasado 1° de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador.

La organización señaló que los principales motivos de las protestas fueron la exigencia de gasolina, mejoras en los derechos laborales y vacunación para todos. De igual manera, destacaron las reivindicaciones laborales del sector salud y sus requerimientos de condiciones mínimas para enfrentar la COVID-19.

De acuerdo con su reporte en los estados Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia, se llevaron a cabo acciones de calle organizadas por la sociedad civil, gremios y sindicatos.

En el estado Cojedes también se sumaron a las protestas los trabajadores de la empresa socialista Indugram – Productos La Fina, perteneciente al Ministerio de Alimentación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.