(Foto referencial)

Con éxito y un lleno total de 257 participantes provenientes de Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Nicaragua, México y de diferentes estados de Venezuela, este viernes a través de la plataforma WhatsApp se realizó el forochat de “Manejo de la Ansiedad en Tiempos de Pandemia” a cargo de la psicóloga Luzmery Albornoz de Ortega.

Para dar inicio a la actividad el presidente de la Fundación para la Cultura de la ciudad de Valencia, Denis Miraldo, dio la bienvenida a esta actividad online en un ciclo que se ha desarrollado desde el inicio de la pandemia, con temáticas pertinentes para afrontar la situación que actualmente vivimos.

Miraldo compartió la felicidad de todo el equipo de Fundacultura por la gran participación en estas actividades que han permitido brindar herramientas que sean útiles para el vivir y en este caso para el fortalecimiento de la salud mental.

La reconocida Psicólogo Clínico, Terapeuta Psicosocial y docente con Licenciatura en Teología Luzmery Albornoz de Ortega expresó que para ella es un honor participar en este tipo de actividades con el apoyo de la Alcaldía de Valencia a través de Fundacultura, en esta oportunidad con el Manejo de la ansiedad en tiempos de pandemia, con el fin de dar a conocer el tema, de visualizar la ansiedad y de brindar a cada forista una autoevaluación de sus sentimientos, ya que es importante identificar y reconocer lo que sentimos, lo que hablamos y sobre todo que pensamos, y evaluar si aquello que estamos pensando nos crea inquietudes sobre todo en estos tiempos tan cambiantes.

Lecciones del forochat

Durante la actividad los participantes pudieron conocer qué es la ansiedad, porque nos sentimos amenazados al futuro, los desafíos que experimenta el ser humano, los desafíos históricos a los cuales la humanidad ha estado expuesta, identificar cuáles cambios generan ansiedad por la dificultad de adaptarme, comprender la forma como mi cuerpo responde de manera biológica, los trastornos de la ansiedad y trastornos de pánico, el cuidado de nuestra mente y para finalizar ofreció ejercicios de respiración diafragmática para aprender a controlar los momentos de ansiedad que podamos presentar.

Una vez dado todo el contenido la psicóloga procedió a responder todas aquellas preguntas e inquietudes formuladas por cada participante, quienes al finalizar el chat manifestaron la valiosa información recibida, al describir la actividad como un regalo de bienestar para la sociedad ya que este foro llegó en el momento justo ante tantos cambios que se les han presentado.

Luego de todo esto se le hizo entrega de un reconocimiento a la psicóloga por su valiosa participación como ponente en este extraordinario forochat agradeciendo su contribución para generar actividades a pesar de las circunstancias.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.