Beatlemanía de Venezuela. (Cortesía)

La agrupación Beatlemanía de Venezuela celebra 30 años de tributo a los líderes de Liverpool el próximo sábado 13 de octubre, en la gran sala del Teatro Municipal de Valencia.

El concierto abarcará un repertorio significativo por los distintos períodos musicales de la banda y contará, además con invitados especiales.

Como parte de la fiesta, durante cuatro días se desarrollarán diversas actividades que inician con la inauguración el día 9 de octubre (de 2:00 a 7:00 pm) de la Expo Beatlemanía que permitirá apreciar una importante colección de discos, posters, recuerdos y fotos de esta legendaria agrupación británica.

Igualmente, conocedores de The Beatles disertarán y rendirán homenajes a través de conversatorios y recitales, que estará abierta hasta el día del concierto.

Como parte del show, Wilmer Rafael Hernández, llamado el sacerdote de la beatlemanía, presentará el stand up comedy, “Gira mágica y misteriosa” acompañando en tarima a los músicos de Beatlemanía de Venezuela.

“Hace 30 años nos presentamos por primera vez en el Teatro Municipal de Valencia, en ese momento, tuvimos que repetir la función pues quedaron personas fuera. Tres décadas más tarde, volvemos con un gran espectáculo pleno de la experiencia vivida gracias a esta agrupación que marcó un antes y un despúes en la música universal”, manifiesta Ítalo Corrado, uno de los fundadores de Beatlemanía de Venezuela.

Beatlemanía de Venezuela, banda conformada por los hermanos Corrado, Italo (voz y guitarra), Luis (bajo y voz) y Antonio (batería), junto con Nelson Campins (guitarra y voz) ha recorrido el país entero además de Aruba y Puerto Rico, escenarios en los que ha obtenido el reconocimiento del público.

“Es un honor recibir a una de las más importantes bandas tributo de los Beatles del país. Beatlemanía de Venezuela interpretan fielmente a las leyendas del rock, vestuario, escenografía y hasta emplean los mismos instrumentos musicales,  lo que garantiza el sonido original”, señala Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia.

“Todo comenzó siendo todos unos niños cuando descubrimos la sonoridad, letras y compromiso de los Beatles con los temas más sensibles de la humanidad. Mi papá comerciaba rocolas y era frecuente escuchar a esta banda en los discos de 45 pulgadas. Así crecimos, de ensayos en ensayos, conciertos y giras, rindiendo tributo  y conservando la esencia de esta banda”, concluye Corrado.

(NDP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.