carga
30% de las empresas hace cola por gasoil, según Fedecámaras. (Foto archivo)

Un estudio realizado por Fedecámaras, a través del Observatorio Digital de la Productividad, indica que representantes del 30 por ciento de las empresas están haciendo cola para abastecer los vehículos de gasoil, por un promedio de cinco días.

El presidente del organismo empresarial, Ricardo Cusano, asegura que otro alto porcentaje (que no precisó) hace colas por entre cinco y 10 días en los alrededores de las estaciones de servicio.

Cusano declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que esa espera genera un gran obstáculo para una dinámica sana y constante de los procesos productivos.

Subrayó que la escasez de combustible no excluye ninguna ciudad, pues es una situación que se presenta en todo el país.

El presidente de Fedecámaras apuntó que el empresariado no solo tiene que hacerle frente a este problema, sino también a los que se presentan en los servicios públicos. Así como la falta de financiamiento para el apalancamiento productivo.

“Tenemos también quizás el peor de todos los obstáculos para un sano proceder de la economía, que es como la ciudadanía está viendo perder el poder de compra de la moneda que tiene en su bolsillo o en el banco”.

Cusano manifestó que las condiciones de incertidumbre que se generan en el país, hacen que las personas que manejan divisas, que es un gran porcentaje, cada día pueda comprar menos con ellas.

Indicó que Venezuela pasa por un momento complejo, pero se debe resaltar la capacidad de resistencia que tienen muchos empresarios y comerciantes que para tener las puertas abiertas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.