Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN. (Foto Twitter)
COMPARTE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó que tras 50 días de resistencia, de 38 imputados por asesinatos en protestas, 33 son efectivos de la Guardia Nacional, funcionarios de la Policía Nacional y policías regionales. Los otros cinco pertenecen a los civiles miembros de los colectivos del Gobierno.

El coordinador nacional  de Voluntad Popular afirmó que es claro de donde viene la violencia: del régimen de Nicolás Maduro.

Guevara manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y toda la directiva de la AN están atentos a todo lo que pase en Táchira y respaldarán a los alcaldes opositores que han sido víctimas de persecución, entre ellos Patricia de Ceballos y Fernando Michelena. “No permitan, pueblo del Táchira, que a sus alcaldes les toquen un pelo, defiéndalos”, fue el llamado a los tachirenses.

El diputado le dijo al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora a que si no quiere pasar el resto de su vida en una cárcel, que entre en sensatez y no siga las directrices de sus líderes políticos. Añadió que el mandatario regional políticamente no vale y no aporta nada al país.

A los tachirenses los instó a seguir en la lucha pacífica, cívica y democráticamente. Además los catalogó como una inspiración para toda Venezuela por el compromiso de su lucha. “No están solos, todo el país se está movilizando, no caigan en desesperación y en desesperanza”, fueron sus palabras.

El dirigente político exhortó a los tachirenses a que llenos de energía respondan ante las balas de los GNB y PNB con dignidad, valentía, fuerza y fe. “Estamos en la etapa final de la dictadura”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.