Entre 2 mil mujeres y 2 mil hombres mueren al año en Venezuela como consecuencia de insuficiencia cardíaca, indicó el cardiólogo Roberto López en una entrevista a Globovisión. 

Explicó que la insuficiencia cardíaca se trata de una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Acotó que el aumento de peso, hinchazón de las piernas, retención de líquido, tos y despertarse en la noche por dificultada para respirar pueden ser algunos de los síntomas.

El especialista detalló que esta enfermedad es la primera causa de hospitalización en pacientes de 65 años de edad en adelante.

“Si quiere cuidar el corazón debe ingerir suficiente agua al día y disminuir la sal, también es importante hacer ejercicios”, sugirió López, quien además informó que actualmente los transplantes de corazón están desactivados en el país.

Con información de Globovisión 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.